Numerosos usuarios de Movistar están reportando problemas para acceder a sus servicios de telecomunicaciones. La compañía ha confirmado a Capital que la incidencia ha sido resuelta a las 12:00 y que los clientes ya pueden usar el servicio con normalidad.
Según el portal Downdetector, las últimas horas han sido problemáticas para los usuarios de la compañía, que registran incidencias de manera discontinua desde este viernes 16 de mayo, iniciadas desde el 15 de mayo. Concretamente, dicho portal ha cuantificado en 179 las incidencias a las 10:44 de este viernes. Así, las incidencias continúan y siguen produciéndose avisos por parte de los clientes de la operadora.
En el análisis de los problemas actuales de Movistar según Downdetector, se observa que los usuarios experimentaron principalmente inconvenientes con el internet fijo (58% de los reportes), lo que indica que muchos usuarios tienen dificultades para acceder o realizar operaciones a través de la conexión de banda ancha; el internet móvil (27% de los reportes) y la falta total de señal (16% de los reportes). Aunque no se mencionan otros problemas específicos, este tipo de fallos suelen afectar la experiencia del usuario de manera significativa, especialmente cuando se realizan operaciones urgentes o transacciones diarias.
Por lo que respecta al mapa de fallos de Movistar, se observa que los problemas de servicio están distribuidos principalmente en las grandes ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, y otras regiones urbanas. Estas áreas presentan una mayor concentración de usuarios reportando incidencias en la plataforma de la operadora. Los problemas parecen estar relacionados principalmente con el internet fijo y móvil, lo que afecta a un número considerable de clientes en esos lugares. Las zonas menos afectadas son las más rurales o alejadas de los centros urbanos, donde los reportes de fallos son más escasos.


