Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Máquinas mejores que aumentan el rendimiento en hostelería

Por Redacción Capital

El sector de la hostelería es un mercado muy dinámico y diverso que requiere de un plan estratégico efectivo para alcanzar crecimiento y éxito. Es por eso que la industria dedicada a la fabricación de maquinaria para servicios de alojamiento y alimentación se ha optimizado con el paso del tiempo y ha incorporado una diversidad de equipos con alta tecnología para mejorar la operatividad de los negocios.

"El acero inoxidable forma parte de la optimización de este equipamiento, porque cumple con los estándares de calidad internacional y garantiza un servicio eficiente"

En la actualidad, la maquinaria de cocina y limpieza que se utiliza en bares, hoteles y restaurantes permite automatizar prácticamente todos los procesos que se realizan en las diversas áreas de servicios.

El acero inoxidable, un gran aliado en los equipos de hostelería
La seguridad en la higiene alimentaria es muy necesaria sobre todo en establecimientos comerciales que ofrecen un servicio de alimentación a un gran número de personas, es por eso que la maquinaria de hostelería ha incorporado el acero inoxidable como uno de sus principales componentes para la fabricación de cocina industrial y muebles de acero inoxidable.

Los empresarios dedicados al sector de la hostelería pueden adquirir todo tipo de mobiliario en acero inoxidable como armarios, mesas, carros bandejeros, lavamanos, mesas calientes, fregaderos industriales, estanterías, muebles self-service y otros complementos necesarios para bares, restaurantes y cafeterías.

Los utensilios en acero inoxidable le permiten a los negocios dedicados a la prestación de servicios de la hostelería ofrecer una mejor imagen en cuanto a calidad, seguridad e higiene de los alimentos. Además, estos equipos les facilitarán cumplir con la normativa vigente de los entes reguladores en materia de control de limpieza y desinfección de los implementos usados en estos establecimientos comerciales.

Ventajas de los muebles de acero inoxidable en el sector de la hostelería
La maquinaria de hostelería fabricada en acero inoxidable tiene múltiples ventajas para el uso en bares y restaurantes por encima de la utilización de equipos hechos con otros materiales.

A continuación se detallan brevemente algunos beneficios que ofrece el uso de equipos de acero inoxidable en la prestación de servicios hoteleros.

• Son utensilios con una larga durabilidad en el tiempo porque son altamente resistentes y se pueden mantener en excelentes condiciones.
• Este material cuando interactúa con el aire y el agua no origina corrosión, lo cual le permite mantener su aspecto en impecables condiciones.
• Es capaz de resistir altas y bajas temperaturas, lo cual resulta ideal para calentar comidas y mantener el frío de algunas bebidas que se sirven en restaurantes.
• Los equipos en acero inoxidable son fáciles de limpiar, lo cual agiliza los tiempos de aseo en las áreas de la cocina.
• El acero inoxidable por ser un material liso no alberga gérmenes ni bacterias como el plástico y la madera.
• Conserva el sabor de los alimentos, lo cual es beneficioso para garantizarle un buen servicio a los clientes.
• La estética es una de las principales ventajas que cuida la maquinaria de hostelería en acero inoxidable, porque le permite al negocio generar una buena imagen ante los asiduos usuarios.
• Su precio es accesible, lo cual resulta de gran ventaja para el sector de la hostelería que requiere un gran número de equipos de este tipo para funcionar eficientemente.
Principales muebles de acero inoxidable utilizados en el sector de la hostelería.
• Carros de hostelería: Son uno de los utensilios más utilizados en bares y restaurantes. Sirven para mantener en buen estado la comida mientras se traslada para servir a los comensales. Dentro de esta gama se pueden conseguir carros con baño María.
• Carros calientes: Sirven para calentar los platos, mantenerlos a una temperatura óptima y servirlos en buen estado. Se pueden conseguir en diferentes tamaños y diseños con diferentes prestaciones. Existen carros de 10, 20 y 40 niveles.
• Armarios de acero inoxidable: Son parte del mobiliario de una cocina industrial porque facilitan la organización de artículos dentro del área. Además, son altamente resistentes al uso intensivo y cuentan con puertas correderas deslizantes para facilitar su utilización.
• Mesas de acero inoxidable: Son muy versátiles y sirven para utilizarlas en diferentes preparaciones. Se pueden conseguir con una cubeta incorporada que son ideales para la producción alimentaria.
• Fregadero industrial: Es un equipo indispensable en la cocina de bares y restaurantes porque le permite lavarse las manos al personal después de manipular ciertos productos, lo cual garantiza una correcta higiene en el área de la cocina.
• Lavamanos de acero inoxidable: Son muy utilizados en el sector hotelero por ser un equipo resistente duradero y de gran versatilidad.

Sin duda, la maquinaria de hostelería se ha perfeccionado para ofrecer mejores resultados dentro de la operatividad de bares, restaurantes, cafeterías y hoteles. El acero inoxidable forma parte de la optimización de este equipamiento, porque cumple con los estándares de calidad internacional y garantiza un servicio eficiente que cuida la imagen del negocio y la salud de los clientes.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.