Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Las ventas de ropa acumulan una caída del 43,1% respecto a 2019

Por Redacción Capital

Las ventas de las tiendas de ropa cayeron un 22,5% en términos interanuales en julio y en el acumulado del año el descenso es del 43,1% frente al mismo periodo de 2019, según los datos publicados este miércoles en el barómetro de la patronal de Comercio Textil y Complementos (Acotex), y recogidos por Servimedia, que ante esta situación pide alargar los ERTE hasta finales de 2020, bajar el IVA y la condonación de impuestos para el sector.

La organización destacó que el motivo de la caída de las ventas continúa siendo la crisis generada por el Covid-19 y subrayó que "tal como apuntaban las previsiones" las rebajas de verano "no han sido buenas".

La entidad también destacó que este año se han observado estrategias distintas y que algunos comercios han realizado descuentos agresivos, mientras que otros, con la intención de aguantar la campaña de primavera-verano hasta octubre, han sido "más contenidos en los descuentos". Asimismo, Acotex reveló que, a pesar de que el Gobierno levantó la prohibición de abrir las tiendas, alrededor del 15% de los establecimientos siguen cerrados.

El comercio textil y de complementos se encuentra en una "situación muy delicada", aseveró la organización, que sigue reclamando al Gobierno que se pongan en marcha medidas urgentes y específicas para el sector que garanticen la continuidad de los negocios y salvar "los casi 200.000 puestos de trabajo" que genera el sector.

"Con este descenso tan importante de ventas no nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la Seguridad Social. Es necesario la condonación de los mismos y la reducción del IVA para incentivar el consumo”, afirmó el presidente de Acotex, Eduado Zamácola.

"El sector necesita liquidez y no más endeudamiento. Necesitamos una solución para el pago de los alquileres comerciales a los que no podemos hacer frente mientras sigamos con estos niveles tan bajos de ventas y es fundamental tener mayor flexibilización y extender los ERTE, al menos, hasta fin de año", añadió.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.