Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Ayesa se adjudica la supervisión del primer metro de Colombia por 56 millones de euros

Por Redacción Capital
La Empresa Metro de Bogotá adjudicó este jueves al consorcio PLMB liderado por Ayesa la supervisión del primer metro de la capital de Colombia, cuyo importe asciende a 56 millones de euros.
La multinacional española, en unión con las italianas Italfer y Metro de Milán y la colombiana MAB, logró este proyecto después de conseguir la mejor puntuación técnica y económica, en un concurso realizado bajo las políticas para la selección y contratación de consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En un comunicado, Ayesa explicó que tanto ella como sus socios de consorcio se encargarán del proyecto durante los próximos once años, pues el contrato abarca desde la fase previa (supervisión del diseño de la obra) hasta la construcción, fabricación, pruebas, puesta en marcha y operación durante los dos primeros años.
“Se trata de una de las obras más esperadas de Latinoamérica, pues Bogotá es la única de las grandes ciudades de la región que carece de este sistema de transporte”, indicaron desde Ayesa. Será, además, una de las líneas más extensas del continente.
Ayesa lleva desde 2003 en Latinoamérica, donde cuenta con presencia en siete países. Entre sus proyectos más destacados de metros sobresalen la primera línea del Metro de Quito, las líneas 1, 2 y 4 de Lima y las L1 y L2 de Panamá.
Actualmente, en Colombia, Ayesa también está participando en otros proyectos para mejorar la movilidad urbana e interurbana, como la supervisión del cercanías RegioTram de Occidente en Cundinamarca y la ampliación de Transmilenio, el sistema de transporte de autobús de Bogotá, por la Avenida 68.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.