Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

La eficiencia del marketing de influencers desciende un 41%

Por Redacción Capital

Los influencers llegaron con una fuerza que ha sido capaz de modificar para siempre el marketing en redes sociales, sin embargo, como cualquier otra estrategia, la eficiencia del marketing de influencers se mantiene en constante cambio de acuerdo con las preferencias del público y los resultados que van mostrando, incluso frente a la pandemia, informa marketing4ecommerce.net.
Una vez más, Socialbakers, la plataforma de marketing para redes sociales ha lanzado un informe que incluye las grandes cifras respecto a la eficiencia del marketing de influencers durante el confinamiento causado por el Covid-19.
Entre los hallazgos clave de la investigación se encuentra una notoria disminución en el contenido patrocinado entre influencers que se asocian con marcas, mientras el giro hacia los influencers con menos seguidores pero con un nicho más marcado sigue su curso, sobre todo para marcas con presupuestos más ajustados ya que pueden ofrecer más valor.
En abril de 2020, el número de influencers de Instagram que colaboró con marcas y que utilizaron el hashtag #ad disminuyó en un 30% a comparación con el mismo mes de 2019, además la cantidad de marcas en Instagram que se asociaron con influencers el mismo mes de abril de 2020 se redujo en un 37%, a comparación con el mismo período el año anterior.
En esta investigación se ha revelado que la eficiencia del marketing de influencers ha disminuido un 41% a comparación con los resultados obtenidos el año anterior. Sin embargo, existen algunas categorías de influencers con mayor eficiencia, entre las que se encuentran la atención médica, con un incremento de 4,2 veces, finanzas (3,9 veces) y alojamiento (2,7 veces).
En el otro extremo se encuentran aquellas categorías cuya eficiencia del marketing de influencers ha disminuido más: automoción, artículos deportivos y aerolíneas vieron caer su eficiencia ya que no pudieron encontrar asociaciones efectivas con marcas.
A pesar del impacto económico que ha ocasionado la pandemia, el marketing de influencers no ha desaparecido, y por el contrario, la tendencia muestra que durante los próximos meses se incremente, a medida que las marcas busquen formas más efectivas para conectarse de formas más directas con su audiencia.
Yuval Ben-Itzhak, director ejecutivo de Socialbakers afirmó que “a pesar del impacto económico del Covid-19, las marcas aún están invirtiendo en marketing de influencers para llegar a audiencias objetivo, sin embargo tienen un enfoque diferente: los nano y micro influencers”.
Y es que de acuerdo con la investigación, estos nano influencers, es decir, aquellos que cuentan con menos de 10.000 seguidores, y los micro influencers, cuyo número de seguidores fluctúa entre los 10.000 y los 50.000 han mostrado mayores tasas de engagement, ya que han sabido construir fuertes lazos con pequeñas audiencias.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.