Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Calviño promete a telecos y televisiones un trato más equitativo con los gigantes digitales

Por Redacción Capital

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, prometió hoy a las ‘telecos’ y a las cadenas de televisión que las próximas leyes que presentará el Gobierno en materia de telecomunicaciones y audiovisual serán más exigentes con las plataformas digitales, para garantizar un marco competitivo entre ellas “más homogéneo”.

Durante su participación en el encuentro anual de la patronal tecnológica DigitalES, Calviño afirmó que en los proyectos normativos que está impulsando el Gobierno tanto en España como en Europa, “estamos incidiendo mucho en la necesidad de un terreno de juego justo”.

En el ámbito de las telecomunicaciones, dijo que en el proyecto de ley de telecomunicaciones que se va a sacar en breve a audiencia pública, “uno de los elementos más importantes es que vamos a empezar a regular y, por tanto, a tratar de una manera equitativa, a los nuevos operadores que están presentes en este ámbito, que no son los operadores tradicionales de comunicaciones, dando un paso adelante en este ‘level playing field’, como se dice en inglés, este terreno de juego equilibrado para las distintas tecnologías”.

“Insisto que dentro del marco que nos permite la normativa comunitaria que en este terreno ha avanzado, pero quizás no todo lo que será necesario en los próximos años”, añadió la vicepresidenta.

"BUENA NOTICIA" DEL 5G

En el terreno audiovisual, admitió que “este es otro de los ámbitos en los que, junto a los operadores clásicos, las televisiones, lo que tenemos es una serie de operadores que tienen una serie de redes, plataformas, que compiten y que, sin embargo, no están sujetas al mismo tipo de restricciones, de exigencias, o de normas”.

Por eso, dijo que con el proyecto de ley audiovisual. “vamos a tratar de alinear al máximo posible dentro de la normativa comunitaria las exigencias de las distintas plataformas, teniendo en cuenta que el marco no es totalmente homogéneo para aquellos operadores tradicionales y a esas nuevas formas de comunicación que cada día tienen más auge”.

En relación con los lanzamientos de 5G en España que han anunciado las principales operadoras, la ministra calificó de “muy buena noticia” que los actores que están presentes en nuestro país “hayan decidido dar el salto y empezar a ofrecer 5G ya en el 2020”.

La vicepresidenta se mostró segura de que España llegará a tiempo de coger el tren del 5G, a pesar de los retrasos en el despliegue que ha provocado el Covid. “Nuestra determinación es seguir con el calendario que teníamos previsto”, indicó.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.