Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Seur dice adiós a su primer mensajero

Por Redacción Capital

La empresa a la que dio vida Justo Yufera, Seur, comunicó oficialmente su defunción con 100 años de edad este sábado en la capital madrileña. Fue el pionero del envío de transporte urgente en España y quién sentó las bases para que se estableciera como un nuevo sector empresarial de cara al futuro.

Nació en una localidad de Barcelona en los años 20, emigró hasta su juventud en Francia y también recorrió África. Fue un emprendedor sin estudios que pasó por diversos trabajos, desde peluquerías pasando por trabajos forestales hasta que creó la idea de Seur junto a su amigo Jorge Fernández Mata.

El primer mensajero de la empresa fue él, Justo Yufera, en un trayecto de Madrid hasta Barcelona, se desarrolló en el periodo de posguerra y el gran éxito del modelo empresarial le permitió florecer en otras áreas del país. Aunque no fue hasta los años 80 cuando logro expandirse por toda la península ibérica, incluyendo Portugal.

En 2004 la red internacional de transporte urgente más grande de Europa, D.P.D Group, entró en el accionariado de la empresa, posicionando de esa forma a la compañía como líder entre sus análogas. El presidente Yves Delmas, ha expresado el gran apego que el fundador tenía por la empresa, era tal, que acudía “prácticamente a diario a su despacho para estar cerca de la que ha sido su familia durante casi 80 años. Todos los empleados de Seur nos unimos al pésame a su familia y allegados.”

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.