viernes 17 • septiembre 2021
17.1 C
Madrid
viernes 5 septiembre 2021
- Publicidad -

La economía gana peso en el nuevo Gobierno: Calviño será la vicepresidenta

- Advertisement -spot_img

Pedro Sánchez ha anunciado hoy cambios sustanciales en el Ejecutivo, especialmente en los ministerios relacionados con la economía y el desarrollo para lograr una recuperación “más social, más verde, más digital y más feminista”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado una profunda remodelación del Ejecutivo. Unos cambios sustanciales que han afectado únicamente a la cartera socialista, dejando intactos los cargos de Unidas Podemos. De hecho, el más representativo es la sustitución en la vicepresidencia primera de Carmen Calvo por Nadia Calviño quien, además, mantendrá el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El nombramiento de Calviño como vicepresidenta primera se suma al hecho de que, a partir de este momento, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, asumirá también la vicepresidencia segunda del Ejecutivo. De esta manera, Sánchez otorga una importancia fundamental a la recuperación económica y a la creación de empleo.

“La recuperación debe ser más social, más verde, más digital y más feminista“, ha dicho el presidente del Gobierno tras anunciar los cargos del nuevo Ejecutivo. Y es que, según ha subrayado Sánchez, la recuperación será “más social” porque, de lo contrario, “habrá desigualdad”; debe ser digital y verde, “porque tras la crisis de la Covid-19 hay que evitar a toda costa una emergencia climática”, y debe ser más feminista.

“Una España mejor”

Además, ha aseverado que la recuperación “alcanzará todas sus metas si hay diálogo social y concordia territorial”. “Desde hoy comienza el Gobierno de la recuperación para superar la peor calamidad de la historia y para aprovechar la oportunidad de poner en pie una España mejor”, ha recalcado el presidente.

Pero estos no han sido los únicos ministerios relacionados con la economía, el desarrollo y el consumo que sufrido cambios. Teresa Ribera mantiene el cargo de ministra de Transición Ecológica, y avanza de vicepresidenta cuarta a ocupar la vicepresidencia tercera. Del mismo modo, María Jesús Montero mantiene la cartera del Ministerio de Hacienda, así como Reyes Maroto el de Industria y Turismo. Asismismo, Ione Belarra continúa como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, y Alberto Garzón permanece como ministro de Consumo.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img