Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Cinco consejos para emprender un negocio gastronómico online

Por Redacción Capital

Según el estudio “Las claves sobre la digitalización en la hostelería”, realizado por conectadHOS, los consejos para la principal motivación de los hosteleros para digitalizar sus negocios es reactivar la demanda con el objetivo de atraer de nuevo a los clientes tras la pandemia

El 55 % de los hosteleros cree que la transformación digital ayuda a atraer nuevos clientes

Los consejos de este estudio muestran cómo el 55 % cree que la digitalización ayuda a captar nuevos clientes y un 49 % afirma que ésta supone una mayor comodidad a la hora de poder ofrecer sus servicios.

Esta misma encuesta revela que el 60 % de los participantes invierten al menos un 1 % de su facturación en digitalizar sus negocios. Aún así, hasta un 51 % afirma no haber decidido su inversión, dejando en evidencia que el nivel de indecisión de este sector es muy elevado.

Por otra parte, el 35 % de los hosteleros que han participado en el estudio cree que la digitalización es importante aunque todavía no la haya puesto en marcha e incluso, un 14 % se muestra escéptico ante sus beneficios. Además, el 24 % de los comercios no sabe qué herramientas podría usar para llevar a cabo su transformación al mundo online.

Sabiendo que el sector tiene una tarea pendiente en la transformación digital de sus negocios, desde Barcelona Culinary HUB, ofrecen claves con las que poder llegar a tener un negocio online rentable y novedoso:

1. Buena oferta gastronómica: Un menú llamativo que ofrezca productos de primera calidad y con un toque de originalidad será más atractivo para los clientes que buscan algo diferente.

2. Disponer de los servicios de takeaway y delivery: Ofrecer estas dos prestaciones es fundamental debido a que este tipo de venta ha aumentado desde la llegada de la crisis sanitaria.

3. Un diseño vistoso para la web: Contar con diseños atractivos y que sean intuitivos y parecidos al plato final serán otros puntos a favor

4. Fuerte estrategia de comunicación y marketing digital: Considerar un plan para prensa y medios audiovisuales hará que la marca creada se vea reforzada y contará con una buena percepción en el público. Se debe tener en cuenta también las campañas digitales a la hora de querer aumentar las ventas.

5. Conexión con el cliente: Lograr a través de las imágenes, diseño, eslóganes y servicios llegar a una conexión con el cliente donde éste pueda reconocer la marca e incluso, el producto ofrecido.

Contar con una buena oferta gastronómica u ofrecer delivery o takeaway son varios de los consejos a seguir para tener un buen negocio en internet.

Cada vez más personas quieren aprender a dirigir un establecimiento desde su inicio y por eso, Barcelona Culinary HUB pone en marcha el máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria.

Barcelona Culinary Hub ofrece el Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria

Por su parte, Barcelona Culinary Hub, presenta el Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Culinaria para ofrecer un mayor conocimiento sobre cómo liderar y crear nuevas opciones de empresas donde la sostenibilidad o el desarrollo de una empresa sean los pilares fundamentales de esta formación.

El máster se divide en seis módulos y cuenta con doble titulación de BCH y de la Universitat de Barcelona (UB). Además, el equipo docente cuenta con 9 profesionales del más alto nivel con los que los alumnos podrán obtener una visión global de todas las partes fundamentales que conforman un negocio gastronómico.

“Barcelona Culinary Hub forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua.”

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.