Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Sherpa.ai gana el concurso KPMG Private Enterprise Tech Innovator

Por Redacción Capital

La compañía de inteligencia artificial representará a España en la final de Lisboa, entre el 1 y el 4 de noviembre

La startup de inteligencia artificial Sherpa.ai ha ganado el concurso KPMG Private Enterprise Tech Innovator en España y representará al país en la final mundial, que tendrá lugar en la Web Summit entre el 1 y el 4 de noviembre en Lisboa.

La competición está patrocinada por KPMG Global y se ha celebrado simultáneamente en 16 países de todo el mundo. El objetivo es escoger en cada país un 'emerging giant', es decir, una compañía de alto potencial de crecimiento.

En España, el jurado, compuesto por siete profesionales "de gran prestigio" ha elegido a Sherpa.ai entre siete prometedoras startups finalistas como Cureety, Metrikus, IronChip, Cobee, Sherpa.ai, Solatom y Landorian entre las más de 60 compañías que se presentaron.

"Esto nos motiva para seguir trabajando en el ambicioso objetivo de ser la compañía referencia mundial en servicios de inteligencia artificial aplicada a la privacidad de los datos, a través de nuestra nueva plataforma 'privacy-preserving'", ha destacado el consejero delegado y fundador de Sherpa.ai, Xabi Uribe-Etxebarria.

kpmg

Finalistas internacionales

En la final mundial que se celebrará en Lisboa participarán los ganadores del KPMG Private Enterprise Tech Innovator de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Israel, Suráfrica, Alemania, Portugal, Canadá, México, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Baréin, España, India y Francia.

"La apuesta de KPMG por la innovación y los emprendedores como el mejor camino para lograr evolucionar y transformar la forma de hacer negocios y la sociedad. El premio Private Enterprise Tech Innovator nos ha demostrado, una vez más, la excelente salud del ecosistema emprendedor español, que, aunque con menos recursos y facilidades, es capaz de generar compañías con un futuro tan brillante como la de nuestros finalistas y participantes", ha destacado el socio responsable de KPMG Innovate, Luis Buzzi.

El jurado estaba compuesto por el presidente de Metrovacesa, senior advisor de APAX y consejero de Telefónica, Ignacio Moreno; el cofundador y consejero de Imagina (Mediapro), Tatxo Benet; la directora general de BS Startup de Banco Sabadell, Yolanda Pérez; el ex director general de Wayra y Telefonica Open Future y socio de KFund, Miguel Arias; el cofundador de LetsBonus, Wallapop, Glovo y presidente de Antai y Barcelona TechCity, Miguel Vicente; el cofundador de IRIS Venture Builder y fundador de Tranxfer y Ucloud, Miguel Planas, y la directora de desarrollo corporativo de Barcelona Tech City, Mar Galtés.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.