Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premios Capital 2021

Capital galardona la excelencia empresarial en la primera gala de Premios tras la pandemia

Por Redacción Capital

Capital premió a los directivos D. Diego Murillo (AMA Seguros) y Manuel Hernández (Finetwork) como Mejor Empresario y como CEO del Año, respectivamente

DKV y Asisa recibieron sendos galardones a la RSC y a la Lucha contra la Covid-19, mientras que Prosegur ganó el Premio al Mejor Proyecto de Transformación

Patricia Alonso, directora general de Jazztel, y Gabriela Orille, directora digital global de Santander Wealth Management and Insurance, representaron el liderazgo femenino con las categorías de Trayectoria Profesional y Liderazgo Disruptivo

Se galardonaron las soluciones digitales desarrolladas por Evo Banco y Nuance, así como la innovación tecnológica de Bit2Me y Asseco y el fomento de la I+D+i desarrollado por Kaudal

José Antonio Pinilla se alza con el Premio al CEO revelación y EDP logra el galardón Capital Verde

La noche del 15 de noviembre Capital celebró en el madrileño Hotel Mandarín Oriental Ritz la VIII edición de los Premios Capital, que regresaron más fuertes que nunca. Estos galardones premian la excelencia profesional en el sector empresarial y económico en un marco de recuperación progresiva tras el estallido de la crisis sanitaria y la reactivación de la economía del país. Fueron 18 las instituciones y empresarios galardonados en una ceremonia para recordar en la fiesta del segmento corporativo en España.

La gala, presentada por Beatriz Jarrín, presentadora de TV y radio, se dividió en cuatro bloques separados por música en directo de la mano del reconocido saxofonista Lugotti. Esta VIII Edición de los Premios es la primera desde que la histórica cabecera fue adquirida por Capital Gestión Editorial SL. Desde la dirección de la revista se quiso conmemorar una vez más el talento nacional y que la gala sirviese como una celebración también de la vuelta a los eventos presenciales, con las medidas de seguridad correspondientes.

La VIII Edición

“El mundo empresarial late con más fuerza”. Así inicio la presentadora su intervención en la ceremonia de entrega, con un mensaje esperanzador, recordando a los invitados la alegría por poder celebrar una gala presencial y en directo tras tanta incertidumbre. Acompañada por Borja Carrascosa, director de Capital, y Antonio Vega, director editorial, Jarrín procedió a anunciar los galardones a los protagonistas de la noche.

Antes, el evento contó con el discurso inicial de Guillermo Vega, CEO de la revista, y con Íñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de la CEOE, que recalcó la importancia de apostar por un marco regulatorio que favorezca la libertad económica y de empresa para una pronta recuperación, “la relación entre libertad de empresa, la propiedad privada y la libre competencia son elementos fundamentales para el dinamismo de la economía”, afirmó.

“Capital es empresa, es excelencia, es emprendimiento y es liderazgo. Pero también es un estilo de vida, es influencia y es crítica sin color político”, puntualizó el CEO, que quiso empezar recordando los motivos por los cuales la revista ha querido organizar estos premios del mundo empresarial. Por su parte, Carrascosa conmemoró la transformación tecnológica nacional y cómo la han utilizado las empresas a su favor durante la pandemia y, por otro lado, Vega aplaudió la labor de las mujeres directivas y lanzó un mensaje de concienciación en materia de sostenibilidad.

Los premiados

Las 18 categoría premiadas pasan por galardones institucionales como Comunicación Empresarial, Conciliación o Capital Verde a entregas personalidades como Mejor CEO revelación o Mejor Trayectoria Profesional. El evento se pudo seguir a través de redes sociales y, en el número impreso de diciembre de Capital, los lectores podrán disfrutar de entrevistas inéditas a los premiados. El listado de premiados fue el siguiente.

  • Premio Proyección Internacional – Osborne
  • Premio Fomento de la I+D+i - Kaudal, empresa del Grupo Arquimea
  • Premio Producto Inversor del Año – Bróker Inteligente de EVO Banco
  • Premio Innovación - Odigo
  • Premio Empresario del Año - D. Diego Murillo, presidente de Honor de AMA Seguros
  • Premio Capital Verde - EDP
  • Premio Lucha contra la Covid-19 - Asisa
  • Premio Trayectoria profesional - Patricia Alonso, directora general de Jazztel
  • Premio Mejores Prácticas de RSC - DKV
  • Premio CEO del Año - Manuel Hernández Cansino, CEO de Finetwork
  • Premio Liderazgo disruptivo - Gabriela V. Orille, directora global del área digital de Santander Wealth Management & Insurance
  • Premio Fintech del Año - Bit2Me
  • Premio Solución Tecnológica del Año – Gatekeeper de Nuance
  • Premio Mejor Proyecto de Transformación - Prosegur
  • Premio Comunicación Empresarial - CESCE
  • Premio Conciliación - Mahou San Miguel
  • Premio Directivo del Año - Luis Pardo, CEO de Sage Iberia
  • Premio CEO revelación - José Antonio Pinilla, CEO de Asseco

El presidente de Capital, José Francisco Rodríguez, quiso concluir la gala felicitando a todos los galardonados por el trofeo y por todos sus éxitos, además de recordar a todo el equipo de la revista que hizo posible la celebración. “Estamos viviendo momentos muy complejos, pero es una noche para reivindicar el potencial nacional”, insistió el presidente, que recordó lo duro que ha sido este último año a nivel económico y social y afirmó que el proyecto de Capital “siempre estará basado en la innovación”.

Volvieron los Premios Capital, con una nueva imagen, un diseño renovado y una ceremonia que celebraba las nuevas oportunidades que le acontecen al año 2022. Y regresa al mundo de la comunicación más reforzado, con los motores arrancados para el año que viene y con la visión puesta en la IX Edición de los galardones. Capital se une al motivador mensaje con el que concluyó la presentadora la entrega de los Premios Capital 2021: “Los problemas no son problemas, sino que son oportunidades”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.