domingo 27 • noviembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Álvarez-Pallete, nombrado nuevo presidente de GSMA, la patronal de la industria móvil

El directivo español desempeñará sus labores hasta 2024 en la compañía organizadora del Mobile World Congress

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido elegido nuevo presidente del consejo de GSMA, la patronal de la industria móvil y organizadora del Mobile World Congress, según informa Europa Press.

Álvarez-Pallete tomará posesión del cargo en febrero de 2022 y se convertirá así en el primer presidente de una compañía española en ocupar el cargo, según un comunicado. El directivo español sustituye al presidente de Orange, Stéphane Richard, que deja el cargo tras anunciar su dimisión de la compañía por su condena en el caso ‘Tapie’.

Nuevas tecnologías para la sociedad

“Estoy muy orgulloso de unirme a la GSMA como presidente en representación del ecosistema móvil global. Tecnologías como el 5G, ‘edge computing’, ‘cloud’, ciberseguridad, IA e IoT han redefinido la forma en que la sociedad opera e interactúa, allanando el camino hacia el metaverso, la web3 y la nueva era digital”, ha asegurado el
presidente de Telefónica.

Álvarez-Pallete desempeñará las labores del cargo hasta 2024 y ha defendido la importancia de fortalecer el desarrollo de la tecnológica sin “perder de vista la dimensión humana” y desde un “liderazgo responsable“.

Por ello, ha identificado la inclusión digital como uno de los desafíos que tendrá que afrontar al frente de esta organización, que aglutina a 400 empresas que generan 25 millones de empleos y el 5,1% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter