Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Las 'Big Four' abandonan Rusia

Por Redacción Capital

Las cuatro grandes firmas de servicios profesionales, PwC, KPMG, Deloitte y EY han anunciado su salida del mercado ruso por la invasión de Ucrania y tras tres décadas de presencia en Rusia, lo que afectará a miles de puestos de trabajo en el país

Las 'Big Four' abandonan Rusia a consecuencia de la guerra, expone Europa Press.En concreto, la salida anunciada por las firmas englobadas en el grupo de las 'Big Four' deja en el aire alrededor de 16.000 puestos de trabajo en las hasta ahora filiales de Rusia y Bielorrusia de las entidades.

En el caso de PwC, la firma ha llegado a la conclusión de que, "como resultado de la invasión de Ucrania por parte del Gobierno ruso", la compañía "no debería tener una firma miembro en Rusia" y, en consecuencia, PwC Rusia abandonará la red de la multinacional.

De este modo, PwC cortará una relación de más de 30 años con Rusia, donde en la actualidad cuenta con unos 3.700 empleados en la filial rusa, a los que ha ofrecido el compromiso de trabajar en una transición ordenada para el negocio.

KPMG, de su lado, ha confirmado que sus firmas de Rusia y Bielorrusia "dejarán la red de KPMG", lo que supondrá el final de la relación laboral de la compañía con los más de 4.500 empleados de estas filiales.

"Esta decisión no se trata de ellos, es una consecuencia de las acciones del Gobierno ruso", ha afirmado la multinacional, que ha expresado su voluntad de hacer todo lo posible para garantizar apoyo a la transición de los ex colegas afectados por esta decisión.

Por su parte, EY ha anunciado el comienzo del proceso de reestructuración para separar de su red a su filial en Rusia, señalando que ha dejado de prestar servicio a clientes relacionados con el Gobierno de Rusia y a empresas estatales, así como a empresas e individuos sujetos a sanciones en ningún lugar del mundo.

"Esto no es algo que tomemos a la ligera. Es algo que nos rompe el corazón, ya que tenemos más de 4.700 profesionales en Rusia, que han formado parte de nuestra red global durante más de 30 años y han trabajado codo con codo con nuestros colegas globales, de Europa del Este y de Ucrania", afirmó el presidente Global y consejero delegado de EY, Carmine Di Sibio.

A su vez, Deloitte, que la semana pasada ya había indicado que revisaría su negocio y presencia en Rusia, ha anunciado este lunes que separará sus actividades en Rusia y Bielorrusia de la red global.

"Deloitte dejará de operar en Rusia y Bielorrusia", ha confirmado el consejero delegado a nivel global de Deloitte, Punit Renjen.

"Si bien sabemos que esta es la decisión correcta, tendrá un impacto en los aproximadamente 3.000 profesionales de Deloitte ubicados en Rusia y Bielorrusia", ha añadido

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.