Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brand

ALD cumple tres décadas en plena expansión sostenible en España

Por Redacción Capital

La firma de renting y gestión de flotas sextuplica sus clientes en los últimos cinco años y logra una flota de 140.000 vehículos

ALD Automotive cumple tres décadas de actividad en España inmersa en un ambicioso proceso de expansión sostenible. La compañía de renting y gestión de flotas se ha consolidado entre las operadoras de referencia en movilidad de nuestro país, con una flota viva de 140.000 vehículos y con una cartera de más de 40.000 clientes. La cartera la forman tanto firmas del sector empresarial como usuarios particulares que, en la actualidad, confían en los servicios de la empresa.

La compañía aspira a mantener la senda de crecimiento que ha registrado en los últimos años. Sobre todo, en el último quinquenio, en los que ha duplicado su flota de vehículos y ha sextuplicado el número de clientes. La delegación española de ALD es una de las más sólidas de la multinacional, que gestiona una flota de 1,7 millones de vehículos en un total de 43 países. Este proceso de crecimiento se ha logrado sin perder de vista el compromiso con la seguridad vial y el medio ambiente.

En todo este proceso, ALD España prioriza la labor de las personas. Como consecuencia del crecimiento experimentado, el equipo no ha dejado de crecer en estos 30 años, hasta alcanzar los casi 500 empleados. La compañía forma parte de la lista Top Employer, gracias al impulso de las políticas de igualdad, conciliación, salud, desconexión digital e impulso del talento.

Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, señala que “nuestra andadura en España es un reflejo de la evolución de la movilidad en nuestro país. La búsqueda de la sostenibilidad y la eficiencia en la conducción han marcado el camino de ALD en estas tres décadas, en las que hemos trabajado incansablemente por garantizar las necesidades de movilidad de todos nuestros clientes”. Y añade que, “con la perspectiva que dan los años, y con una posición líder en el mercado, el compromiso con nuestros clientes ha sido y es clave para el crecimiento y la expansión de ALD España”.

Flexibilidad, tecnología y medio ambiente

Desde su implantación en España, ALD Automotive se ha adaptado a los diferentes contextos sociales que le han acompañado en los últimos 30 años. El catálogo de la compañía se ha ido actualizando, con nuevos productos y servicios de renting y gestión de flotas.

En los últimos años, con la consolidación del renting en el ámbito empresarial, ALD ha ampliado su oferta con servicios como ALD Flex (antes conocida como CarFlex), una solución de renting flexible que se adapta los a picos de producción del negocio, combinando las ventajas de un renting completo con disponibilidad bajo demanda y las necesidades de movilidad a medio plazo.

Esta fórmula de movilidad se ha popularizado entre los usuarios particulares y la compañía ofrece servicios como ReDrive. Este renting de ocasión, con contrato flexible, permite al usuario comprar el vehículo a los 6 meses, continuar con el alquiler o devolverlo.

El renting en general y ALD en particular se consolidan como agentes renovadores de la flota de vehículos en circulación, con las implicaciones en seguridad y medioambiente que ello conlleva para la sociedad.

Movilidad sostenible

ALD apuesta por la innovación con los vehículos de bajas emisiones y aboga por reducir las cifras de consumo energético y de agua, la generación de residuos e impulsar la reutilización de motores. En este contexto, ha trazado un plan internacional, el Plan Move 2025, para reducir a nivel europeo el 40% de la huella de carbono, así como a la electrificación del 30% de la flota para 2025 y del 50% en 2030, en Europa.

Además, ALD España se ha posicionado en el ámbito de la movilidad sostenible, compromiso ambiental y seguridad vial con iniciativas como la creación de una Escuela de Conducción o el Ecomotion Tour. Esta competición tiene como objetivo reducir el consumo de combustible a través de una conducción eficiente y responsable y ya ha celebrado 12 ediciones.

Los compromisos, además de su participación en numerosos proyectos, se han visto reconocidos con la certificación ECOVADIS Platinum, la ISO 14001 de Gestión Ambiental o la ISO 39001 de sistemas de gestión de la Seguridad Vial, entre otros sellos nacionales e internacionales.

Alianzas estratégicas

Para el cumplimiento y el mantenimiento de todos estos retos, ALD trabaja por integrar a los proveedores en la estrategia de sostenibilidad y por cerrar acuerdos con fabricantes punteros en electromovilidad. Solo en los últimos años, la compañía ha sellado alianzas con marcas como Smart, Tesla o Lynk&Co en favor de su concepto de movilidad más sostenible y eficiente.

Además, con la adaptación a la nueva movilidad y el auge del renting, la compañía ha experimentado un rápido y sólido crecimiento que ha venido acompañado de fructíferas alianzas e importantes adquisiciones que ratifican su liderazgo en el sector. En 2021 ALD adquirió la división de renting del Banco Sabadell, Bansabadell Renting, sumando más de 14.000 clientes a su cartera y 20.000 vehículos a su flota.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.