viernes 24 • junio 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

CoachHub capta 200 millones para ampliar su cartera de servicios de coaching

La ronda de financiación de serie C, liderada por Sofina y SoftBank, permite a la plataforma innovar en operaciones y productos

La plataforma de coaching CoachHub ha cerrado una ronda de financiación 200 millones de dólares, de serie C y dirigida por Sofina y SoftBank Vision Fund 2. Este capital servirá a la compañía para ampliar la innovación de operaciones y productos de CoachHub a la vez que crece la empresa a nivel global. Después de captar 80 millones, hace ocho meses, la serie C incrementa la financiación de la empresa a 330 millones de dólares. Además de Sofina y SoftBank Vision Fund 2, en la operación también han participado los inversores existentes Molten Ventures, Speedinvest, HV Capital, Signals Venture Capital y Silicon Valley Bank/SVB Capital.

Esta ronda de financiación es muy relevante para el crecimiento, y además llega en un momento en el que el sector de la formación corporativa está viviendo una rápida transformación. Se pronostica que el coaching digital crezca de forma exponencial, por lo que muchas empresas grandes buscarán a futuro implementar este fenómenos antes de que finalice la década.

“El sector de la formación y el desarrollo está experimentando una fuerte tendencia secular hacia la digitalización y la personalización de los servicios. La plataforma digital de CoachHub tiene como objetivo proporcionar una experiencia de coaching a medida para los empleados de todos los niveles con el fin de ayudarles a avanzar en sus carreras. Estamos encantados de asociarnos con Yannis y el equipo de CoachHub para apoyar su misión de democratizar el coaching,” según indica Yanni Pipilis, socio director de SoftBank Investment Advisers.

Una encuesta de CoachHub detalla que el 77% de los profesionales de formación y desarrollo considera que cada vez es más importante formar a los empleados que antes de la pandemia de la Covid-19.

“A medida que los lugares de trabajo continúan adaptándose a la nueva normalidad de los modelos híbridos y remotos, los líderes necesitan apoyo y soluciones individuales para impulsar el rendimiento, el compromiso y la motivación de los empleados, manteniendo el bienestar en primer lugar”, explica Matti Niebelschuetz, cofundador de CoachHub. “El coaching digital ofrece estos beneficios y más, lo que ha provocado un aumento de la demanda global de los servicios de CoachHub”.

El fenómeno del coaching se ha puesto en marcha para todo tipo de profesionales, no solo para los ejecutivos, mejorando sus habilidades de liderazgo y rendimiento en el trabajo para construir una plantilla más resistente y productiva. Mediante los móviles y las aplicaciones web, el coaching digital es capaz de poner en contacto a los alumnos con un grupo de más de 3.500 coaches empresariales certificados que hablan más de 60 idiomas y residen en 90 países. La plataforma CoachHub mezcla la tecnología con el conocimiento humano para conectar a los empleados con sus gurús ideales y crear, de este modo, una biblioteca de contenidos que ayude a mejorar su aprendizaje.

Desde su fundación tres años atrás, CoachHub ha crecido rápidamente. Esta última ronda de financiación impulsará una mayor expansión, con especial énfasis en Estados Unidos. La empresa aumentará su plantilla en todo el mundo a más de 1.000 empleados para finales de año, dando servicio a las principales economías mundiales, y trabaja con grandes multinacionales como Coca-Cola, Danone, Toyota, RIU, Generali, Meliá o Twitter.

La plataforma digital tiene más de 150 ingenieros de producto y un laboratorio de Coaching interno que emplea a un equipo de 30 científicos y está dirigido por el Catedrático Dr. Jonathan Passmore, un psicólogo profesional e investigador del coaching. Su consejo científico es experto en ciencias del comportamiento que ayudan a impulsar la I+D de la empresa constituyendo un coaching digital con base científica. Es así que la empresa mantiene contactos estratégicos con organizaciones de renombre como EMCC Global.

Según explica Harold Boël, director general de Sofina: “Creemos que el coaching 1:1 seguirá siendo una de las formas más eficaces de mejorar las habilidades socioemocionales y de liderazgo necesarias para prosperar en un lugar de trabajo cada vez más complejo y en rápida evolución. Como empresa que busca democratizar el acceso al coaching de calidad, la misión de CoachHub coincide con nuestra estrategia de inversión responsable. Estamos deseando asociarnos con ellos para impulsar sus objetivos globales”

La ronda de financiación sucede tras su expansión en el mercado asiático, así como la adquisición de la plataforma de coaching líder en Francia, MoovOne, y del proveedor líder en Austria, Klaiton Coaching, lo que ha provocado que CoachHub se convierta en líder mundial de esta categoría.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter