Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La SEPI rechaza el rescate de Ezentis

Por Redacción Capital

Ezentis ha confirmado que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha desestimado su petición de rescate de 70 millones de euros por exceder los plazos procedimentales

La SEPI desestima el rescate de Ezentis, que analiza otras alternativas para su deuda, recoge Europa Press. Ezentis está suspendida de cotización desde los primeros compases de la mañana, después de que 'El Confidencial' haya avanzado la negativa de la entidad pública a concederle las ayudas públicas.

Este rechazo se debe, según explica Ezentis en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a que el plazo de alegaciones al expediente propuesto por la SEPI hace "inviable" que este se pueda aprobar en el plazo establecido para conceder las ayudas del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que finaliza el 30 de junio.

La compañía y los sindicatos consideraban "fundamental" esta ayuda para solventar su delicada situación patrimonial, con un saldo negativo de 160 millones de euros, y su deuda.

Ezentis había conseguido que sus acreedores suspendieran algunas oblicaciones hasta que se determine el futuro del rescate y el lanzamiento de un plan estratégico.

Ezentis adeuda más de 150 millones de euros, con el grueso de vencimientos situado este año. Entre las entidades acreedoras se encuentran los fondos Arcano y Muzinich, así como un grupo de bancos formado por BBVA, Banco Pichincha, Banco Santander, Caixabank y EBN.

La firma cuenta con más de 8.000 empleados, la mayoría de ellos en España.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.