martes 09 • agosto 2022

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Cívitas Metropolitano: el nuevo acuerdo millonario del Atlético de Madrid

El nuevo patrocinador del club rojiblanco pagará 8,5 millones de euros por temporada, 85 millones en total, por dar nombre al antiguo Estadio Wanda Metropolitano durante las próximas 10 temporadas

El Club Atlético de Madrid dice adiós a Wanda y da la bienvenida a su nuevo patrocinador: Cívitas Pacensis. Según la Cadena Cope, la empresa pagará una cantidad superior a los 8,5 millones de euros anuales, que es menos de lo pagaba Wanda, su anterior socio, que alcanzaba los 10 millones por temporada. En total, bautizar al estadio rojiblanco le costará 85 millones de euros en diez años. El acuerdo hará que la casa de los colchoneros se llame Estadio Cívitas Metropolitano, pero ¿qué es Cívitas Pacensis?

10 años como Cívitas Metropolitano

La compañía que dará nombre al estadio del Atlético de Madrid durante la próxima década es Civitas Pacensis, empresa de origen extremeño con sede en Badajoz. Se trata de una inmobiliaria que será además su nuevo patrocinador de Sostenibilidad debido a la inclusión de elementos sostenibles, eficiencia energética, puntos de recarga o la idea planteada de construir un centro de datos. Por una cantidad total estimada de 85 millones de euros, Enrique Cerezo, presidente del club madrileño, ha confirmado la alianza con la entidad: “Es un acuerdo de gran valor y con gran futuro. Pasa a convertirse en el nombre oficial de este estadio: el Cívitas Metropolitano”

Alejandro Ayala, presidente de Cívitas Pacensis, ha desarrollado que, tras cerrar la última ampliación de capital, Cívitas y sus empresas dependientes cuenta con unos fondos de 200 millones de euros. Asimismo, Ayala prevé que, dentro de dos años, entre 2024 y 2025, el grupo llegará a entregar entre 1.000 y 1.500 de viviendas al año. De acuerdo con los cálculos de la compañía, si se alcanzan dichos números, la inmobiliaria se podría beneficiar de unos ingresos anuales a 500 millones.

Además, aparte de este nuevo pacto y según la Cadena Cope, el club colchonero continúa su relación con Nike, la marca de ropa deportiva que viste al equipo, pese a las polémicas vividas en las últimas temporadas por los diseños escogidos para el primer equipo. Lo que sí es un hecho y así ha anunciado Cerezo junto a Jose Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, y Begoña Villacís, vicealcaldesa de la ciudad, es que la inmobiliaria pacense llevará a cabo el proyecto de Ciudad del Deporte, unas instalaciones que podrían servir para la candidatura de los Juegos de 2036 por las enormes infraestructuras diseñadas.

Proyecto: Ciudad del Deporte

La futura Ciudad del Deporte tiene luz verde por parte del Ayuntamiento de Madrid, construcción por la que tendrán que invertir unos 200 millones de euros para poder hacerla realidad. Cerezo lo describe como un cambio en la historia que incluirá en los alrededores del estadio una auténtica esplanada deportiva: seis campos de fútbol, un mini estadio con capacidad para albergar a 6.000 espectadores, 25 pistas de pádel, una pista de atletismo y diferentes instalaciones deportivas profesionales. La construcción en la capital abarcará una superficie total de un millón de metros cuadrados, que se dispondrá en cinco parcelas.

En la primera se construirá los seis campos de fútbol, que serán destinados a los entrenamientos del primer equipo, el filial y los dos mejores equipos juveniles del club. La segunda tendrá el denominado mini estadio, las 25 pistas de pádel, un rocódromo y un espacio para hacer posible que en la capital se pueda practicar y enseñar surf. La tercera será un entorno dirigido a temas comerciales y hosteleros, y en las dos últimas, el club creará algunas instalaciones para fútbol 11, balonmano o voleibol, entre otras.

Además, el Club Atlético de Madrid se hará cargo de las infraestructuras viarias del interior de la Ciudad del Deporte y conectará la vía con la M-40, todo ello con la mirada puestos en los Juegos 2036.

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