Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Estas son las "startups" españolas que captan los 35 millones del Consejo Europeo de Innovación

Por Redacción Capital

Nueve empresas españolas se beneficiarán de hasta 35 millones de euros de la aceleradora del Consejo Europeo de Innovación, siendo nuestro país uno de los mejor parados de Europa

Un total de nueve "startups" españolas han sido seleccionadas en el último corte del año de la aceleradora del Consejo Europeo de Innovación (EIC) para recibir en su conjunto hasta 35 millones de euros de financiación para sus proyectos.

El programa financiará en su segunda convocatoria del año un total de 78 compañías con una inyección de hasta 470 millones de euros en becas e inversiones de "equity", según ha explicado la Comisión Europea.

Con nueve "startups", España comparte con Francia la tercera posición en la lista de países con más proyectos, solo por detrás de Alemania y Países Bajos. En julio, otras cuatro empresas españolas fueron seleccionadas para recibir la financiación.

La empresa catalana Inbrain Neuroelectronics recibirá hasta 17,5 millones de euros, 2,5 millones en forma de beca y otros 15 millones de euros en capital, para llevar a comercialización la primera interfaz de grafeno para tratar enfermedades que afectan al sistema nervioso y el cerebro.

Por su parte, ABCDx, una firma con base en Suiza, pero "ADN español" y que ha optado con su sociedad española a la financiación, percibirá hasta 8,78 millones de euros para su método de diagnóstico a través de una gota de sangre para identificar la oclusión de grandes vasos sanguíneos en pacientes que hayan sufrido infartos o ictus. Esto permitiría ahorrar pruebas médicas y traslados de pacientes.

Fuera del sector sanitario, la firma Flexofibers ha captado casi ocho millones de euros para su hormigón fabricado con fibras de acero reutilizadas, mientras que Water Challenge recibirá casi 2,5 millones de euros para una planta piloto donde probar su solicitud de dragado de materiales contaminantes.

Por su parte, Time is Brain recibirá casi seis millones de euros para realizar ensayos clínicos y recibir aprobaciones gubernamentales para sus proyectos para la medición de la actividad cerebral y la prevención de accidentes cardiovasculares.

Asimismo, Elem Biotech, un "spin-off" del Barcelona SuperComputing Center, ha cerrado la posibilidad de acceder a una cantidad similar para su simulador del efecto de nuevos tratamientos en una serie de humanos simulados utilizando un supercomputador.

Con cantidades menores, Ultrasound Med Tech aspira a sumar hasta 3,7 millones de euros para finalizar el desarrollo de su tecnología que busca utilizar ultrasonidos para anticipar la posibilidad de nacimientos de bebés con menos de 37 semanas de gestación, mientras que ALA Diagnostics ha recibido 1,4 millones de euros para el desarrollo de un test rápido para diagnosticar la esclerosis múltiple.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.