Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Estas son las grandes preocupaciones de los directivos

Por Redacción Capital

En torno al 50% de los directivos y consejeros delegados de organizaciones españolas ha declarado estar preocupado por la situación de crisis energética, siendo la principal inquietud empresarial en el país

Crisis energética, inflación e inestabilidad geopolítica, las grandes preocupaciones de los directivos. Le siguen, según los resultados de la encuesta realizada durante el XXIX Foro Anual del Club de Excelencia en Gestión recogidos por Europa Press, los tipos de interés, que generan preocupación en cuatro de cada diez directivos, y la inestabilidad geopolítica, mencionada por el 36%.

Además, los miembros de los equipos de mando de las compañías españolas también han mencionado los problemas medioambientales y el cambio climático (21%), la falta de perfiles cualificados necesarios (20%) y la falta de inversión en investigación, desarrollo e innovación (12%).

En palabras del director general y consejero delegado del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, hay "cierto pesimismo" a la hora de pensar en recuperar la estabilidad de los años previos a la pandemia.

En este sentido, casi la mitad de los encuestados considera que no es posible prever en cuántos años se recuperará la estabilidad y un 20% toma una posición aún más negativa, señalando que será "muy difícil" volver a esa situación estable.

Mayor resiliencia y esfuerzos en innovación

El informe ha incorporado un listado de conclusiones extraídas del último Foro Anual del Club Excelencia en Gestión que pueden ayudar a fortalecer la gestión de una organización para ser capaz de enfrentarse a esos entornos cambiantes y adversos, entre los que destaca una mayor resiliencia y un mayor esfuerzo por innovar.

En concreto, el estudio ha señalado que se debe contar con equipos "capaces" para sobreponerse a situaciones complicadas, mejorando su autoconocimiento y aprendizaje y ayudándoles a identificar, aceptar y gestionar lo mejor posible sus emociones.

Asimismo, ha calificado como importante estar alerta permanentemente a las nuevas tecnologías procesos y metodologías para aprovechar nuevas oportunidades y transformarse, así como hacer una apuesta por el factor de la sostenibilidad.

"Vivimos en un entorno muy cambiante, al que tenemos que hacer frente sin miedo y mirando al futuro, y este informe nos proporciona reflexiones para lograrlo", ha destacado Babé.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.