Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El perfil profesional del futuro, a debate en Capital

Por Redacción Capital

Los principales actores del mercado educativo coinciden en la necesidad de acometer inversiones para adaptar la fuerza laboral a lo que demandan las empresas

La transformación de la función legal centra la portada de Capital de mayo, en la que Luis del Pozo, CEO de Legálitas, expone su visión sobre la transformación de la figura del abogado. Según expone, “la abogacía preventiva reduce la litigiosidad y el colapso de los juzgados”, en un momento en el que el colapso de la Justicia es una realidad palpable todos los días.

La educación, como palanca de crecimiento y competitividad, es la llave del Especial Formación de este mes. Los principales actores del mercado educativo coinciden en la necesidad de acometer inversiones para adaptar la fuerza laboral a lo que demandan las empresas. Además, una de las claves del éxito del trabajador del futuro es su perfil internacional, como ponen de manifiesto firmas como Brewster Academy, Vaughan o Universidad Villanueva.

Eduardo Serra, presidente de NTT Data y de la Fundación Transforma España, se alinea con esta visión y expone en una entrevista que “hoy, lo que distingue a las naciones es el talento”. La empresa y el profesional del futuro deberán ser, además, sostenibles, como destacan las últimas iniciativas de Naturgy y Banco Santander.

Mayo es un mes electoral, y Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, critica la voracidad fiscal de la Administración central. “Ningún Gobierno le ha sacado tanto dinero a los españoles como este”, señala. En clave liberal, Capital también analiza el comportamiento del mercado laboral, la hipotética implantación de la ‘mochila austriaca’ y la nueva normativa de vivienda.

Todo ello, aderezado con las mejores firmas de opinión y los reportajes que marcan tendencia en el segmento de ‘estilo de vida’ o lifestyle. Como cada mes, en tu quiosco. Siempre Capital.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.