La firma de análisis Jefferies ha rebajado su precio objetivo para las acciones de Rovi de 94 euros a 71,5 euros, lo que implica un descenso del 23,9%. Este anuncio fue comunicado el jueves y ha llevado a la farmacéutica a liderar las caídas del Ibex 35, registrando un descenso del 2,4% a las 10:00 horas de la sesión bursátil, con un precio unitario de 62,9 euros. Esto sitúa la cotización de Rovi un 12% por debajo del nuevo precio objetivo establecido por Jefferies.
La casa de análisis ha justificado esta revisión como parte de una valoración más conservadora, especialmente en el sector de fabricación a terceros (CDMO por sus siglas en inglés). La firma ha declarado que su ajuste de precio objetivo «refleja una perspectiva más conservadora y elimina a Risvan de nuestro modelo». Además, han reducido la valoración del segmento CDMO, tras la decisión de Rovi de mantener su negocio de fabricación a terceros sin un inversor externo, lo que implica la eliminación de una prima estratégica.
La farmacéutica comunicó que no comercializará en Estados Unidos su producto para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos, Risvan
A principios de noviembre, Rovi anunció que no lanzará su producto Risvan en Estados Unidos, tras evaluar las incertidumbres y oportunidades relacionadas con este lanzamiento, lo que ha contribuido a la valoración más cauta de Jefferies. No obstante, los analistas han destacado que siguen considerando a Rovi como una empresa de alta calidad, aunque anticipan que las desventajas podrían seguir siendo «volátiles hasta que los planes de inversión para relleno/acabado se hagan más visibles».