Las condiciones pactadas para la prejubilación garantizan a los solicitantes un 50% del salario regulador, equivalente a la percepción bruta anual de los últimos doce meses. Tras la conformación de la comisión de seguimiento, se ha anunciado que en una primera fase, aproximadamente un tercio de las solicitudes comenzarán a ejecutarse en breve.
El consejero delegado de South, Miguel Ángel Gimeno, expresó su satisfacción por el elevado número de solicitudes, que sugiere que las condiciones ofrecidas han sido bien recibidas por los trabajadores. South, que opera en 38 aeropuertos nacionales, proporciona servicios de handling tanto para compañías del grupo IAG como para otras entidades externas.
La creación de esta nueva empresa, inscrita en el Registro Mercantil el 19 de febrero, se produjo tras la pérdida de la licencia de operador de ‘handling’ de Iberia Airport Services en ocho importantes aeropuertos durante el último concurso de Aena, que se resolvió en septiembre de 2023. Esta situación originó un conflicto social que culminó en febrero pasado, tras varias convocatorias de huelga, con la firma de un acuerdo para establecer la nueva empresa y la implementación del ERE voluntario.


