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South recibe 1.300 solicitudes de prejubilación para su ERE de trabajadores voluntarios

Más de 1.300 empleados de South Europe Ground Services solicitan prejubilación en un ERE para reducir 1.500 puestos hasta 2026.

South recibe 1.300 solicitudes de prejubilación para su ERE de trabajadores voluntarios
Por Redacción Capital
Más de 1.300 trabajadores de South Europe Ground Services, la filial de ‘handling’ del grupo IAG, han formalizado su solicitud para la prejubilación voluntaria en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía ha puesto en marcha. Este ERE tiene como objetivo reducir la plantilla en aproximadamente 1.500 empleados, según ha informado la empresa tras la primera reunión de la comisión de seguimiento, donde participaron representantes de South y de los trabajadores.El plazo para adherirse al proceso de prejubilación, que venció el pasado 27 de diciembre, estaba dirigido a empleados en activo con contrato indefinido, así como a aquellos en situación de excedencia con reserva de puesto de trabajo que cumplieran 60 años o más. La duración de este ERE se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026.

Las condiciones pactadas para la prejubilación garantizan a los solicitantes un 50% del salario regulador, equivalente a la percepción bruta anual de los últimos doce meses. Tras la conformación de la comisión de seguimiento, se ha anunciado que en una primera fase, aproximadamente un tercio de las solicitudes comenzarán a ejecutarse en breve.

El consejero delegado de South, Miguel Ángel Gimeno, expresó su satisfacción por el elevado número de solicitudes, que sugiere que las condiciones ofrecidas han sido bien recibidas por los trabajadores. South, que opera en 38 aeropuertos nacionales, proporciona servicios de handling tanto para compañías del grupo IAG como para otras entidades externas.

La creación de esta nueva empresa, inscrita en el Registro Mercantil el 19 de febrero, se produjo tras la pérdida de la licencia de operador de ‘handling’ de Iberia Airport Services en ocho importantes aeropuertos durante el último concurso de Aena, que se resolvió en septiembre de 2023. Esta situación originó un conflicto social que culminó en febrero pasado, tras varias convocatorias de huelga, con la firma de un acuerdo para establecer la nueva empresa y la implementación del ERE voluntario.

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