Directivos

Amancio Ortega amplía su imperio inmobiliario con 120 propiedades valoradas en 20.000 millones

Amancio Ortega consolida su liderazgo inmobiliario con 120 activos valorados en 20.000M€, convirtiéndose en segundo en fortunas europeas.

Amancio Ortega amplía su imperio inmobiliario con 120 propiedades valoradas en 20.000 millones
Por Redacción Capital

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, continúa consolidando su liderazgo en el sector inmobiliario al gestionar la mayor cartera de inmuebles en manos privadas, que comprende alrededor de 120 activos distribuidos en trece países y valorados en más de 20.000 millones de euros, según estimaciones de Europa Press. Esta estrategia de inversión ha llevado a Ortega a ocupar el segundo puesto entre las mayores fortunas de Europa y el noveno a nivel global, con un patrimonio estimado que ronda los 124.000 millones de dólares (114.943 millones de euros) según el ranking de Forbes.

La actividad de Ortega se centra en la inversión inmobiliaria a través de su sociedad inversora Pontegadea, cuya estrategia se basa en la adquisición y gestión de edificios no residenciales, principalmente oficinas, que están ubicados en los centros de las principales ciudades del mundo. Además de oficinas, su cartera incluye hoteles, naves logísticas, bloques residenciales y centros comerciales en países como España, Estados Unidos, Francia, Canadá y Corea.

Ortega es propietario de sedes de gigantes tecnológicos como Amazon y Meta, además de ofrecer inmuebles a medios de comunicación como The Economist

Entre las propiedades más valiosas de Ortega se encuentra el edificio Royal Bank de Toronto, adquirido por 800 millones de euros en 2022. Este es actualmente el activo más caro de su cartera, destacado por su fachada de cristal recubierta con oro de 24 quilates. También se encuentra el edificio The Post Building en Londres, comprado en 2019 por 700 millones de euros, que alberga a la consultora McKinsey & Company. Además, Ortega adquirió el Adelphi Building, sede de The Economist, por 680 millones de euros.

Londres se ha consolidado como la ciudad favorita de Ortega para invertir, con cerca de 14 activos inmobiliarios valorados en más de 4.200 millones de euros.

Ortega está llevando a cabo un plan de expansión en Europa, en el que actualmente negocia la compra de la sede del Grupo Planeta en Barcelona por aproximadamente 240 millones de euros. Además, ha realizado transacciones en Luxemburgo y ha adquirido varios inmuebles en ciudades como París, Düsseldorf y Edimburgo.

El fundador de Inditex recibirá este año más de 3.104 millones de euros en dividendos, lo que supera los 2.845 millones del año anterior

Desde su primera inversión en Miami en 2006, Ortega ha ampliado su alcance al mercado estadounidense y asiático, con activos en varias ciudades clave y un edificio en Seúl, valorado en 238 millones de euros.

En conclusión, Ortega no solo se ha consolidado como uno de los hombres más ricos del mundo, sino que su enfoque estratégico en el sector inmobiliario ha transformado su fortuna y la ha diversificado en un portafolio de activos de alto valor en todo el mundo.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.