Gaiarooms ha anunciado su debut en el Principado de Asturias a través de la gestión del Hotel Playa de Ñora, un establecimiento costero de 18 habitaciones ubicado en Gijón. Este movimiento estratégico refuerza la presencia de la hotelera digital en el norte de España.
La compañía trabaja ya en un nuevo proyecto para consolidar su presencia en la región, considerada por Gaiarooms como «una región clave» para su plan de expansión. Según Enrique Domínguez, fundador y CEO de Gaiarooms, «la cornisa cantábrica y regiones como Asturias ofrecen una gran oportunidad para la transformación digital del tejido de pequeños y medianos establecimientos».
La expansión en el norte peninsular responde al auge del turismo de proximidad, la alta demanda desestacionalizada y el atractivo de entornos con identidad cultural y paisajística
Este enfoque forma parte del ambicioso plan de crecimiento de Gaiarooms, que prevé alcanzar las 4.000 unidades operativas para el año 2028. La estrategia de la empresa incluye la utilización de diferentes fórmulas, como la propiedad, el alquiler y la gestión, priorizando ciudades intermedias debido a su demanda «estable» y «oportunidades de reconversión».
En resumen, la incursión de Gaiarooms en Asturias no solo refuerza su apuesta por el norte de España, sino que también destaca su compromiso con el desarrollo y digitalización del sector hotelero en regiones con un gran potencial turístico y cultural.
