Empresas

Sabadell repartirá 370 millones de euros a sus accionistas este viernes 29 de agosto

Banco Sabadell pagará 0,07 euros por acción a sus accionistas el 29 de agosto, como parte de un dividendo de 370,1 millones.

Sabadell repartirá 370 millones de euros a sus accionistas este viernes 29 de agosto.
Por Redacción Capital

Banco Sabadell ha anunciado que este próximo viernes, 29 de agosto, realizará un pago de 0,07 euros por acción a sus accionistas, lo que representa un total de 370,1 millones de euros. Este dividendo forma parte del plan de remuneración al accionista para el periodo 2025-2027, establecido como estrategia frente a la oferta pública de adquisición (OPA) que BBVA ha planteado.

El banco tiene previsto repartir hasta 6.300 millones de euros a través de dividendos en efectivo y recompras de acciones durante los próximos años. Este monto incluye la distribución del 60% de los beneficios del periodo, todo el capital que exceda del 13%, y un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros por la venta de TSB. Sin embargo, estas acciones requieren la aprobación de los accionistas en la reunión del 6 de agosto.

En 2025, Sabadell planea distribuir 1.300 millones de euros mediante dividendos en efectivo y recompras de acciones. Además, el banco distribuirá dos dividendos ordinarios más: uno el 29 de diciembre y otro entre marzo y abril de 2026, complementado con el reparto de excesos de capital.

La entidad destinará 1.002 millones de euros a programas de recompra de acciones, de los cuales ya ha ejecutado el 85%. Esta estrategia busca reducir el capital social de Banco Sabadell mediante la amortización de las acciones propias compradas. Tal y como explica la entidad,

cada accionista será propietario de un porcentaje mayor del banco

, aumentando así su participación en los beneficios.

El pago también implica un ajuste en la OPA de BBVA, obligando a modificar el precio de la oferta. El nuevo canje será de una acción de nueva emisión de BBVA más un pago de 0,70 euros en efectivo por cada 5,5483 acciones de Sabadell, como parte de los cambios automáticos especificados en la oferta inicial de mayo de 2024. Este ajuste refleja la tercera modificación del precio desde el anuncio de la oferta por parte de BBVA.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.