Economía

Hereu celebra el avance de la automoción española hacia una movilidad conectada y sostenible

En septiembre, uno de cada cinco vehículos vendidos en España fue electrificado, con un incremento del 102,7% interanual.

Hereu celebra el avance de la automoción española hacia una movilidad conectada y sostenible
Por Redacción Capital

El avance hacia una movilidad más conectada y sostenible en España se refleja en las recientes cifras de matriculaciones de vehículos divulgadas por Anfac. El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, destacó que uno de cada cinco vehículos vendidos en septiembre fue electrificado. Este notable incremento coloca a los eléctricos e híbridos enchufables en un 21,3% de las matriculaciones totales, lo que supone un aumento del 102,7% en términos interanuales, alcanzando las 22.205 unidades.

Impulso del mercado electrificado

El crecimiento del parque de modelos electrificados en España es destacable. Hasta el tercer trimestre, se han vendido 172.376 unidades, marcando un incremento del 98,4% respecto al mismo periodo del año anterior. A lo largo de este año, los vehículos electrificados constituyen el 16,91% del mercado total, un aumento significativo de siete puntos porcentuales en comparación con 2024.

Durante el mes de septiembre, las ventas de turismos electrificados representaron el 24% del mercado total, alcanzando las 20.479 unidades entre modelos eléctricos puros (BEV) e híbridos enchufables (PHEV). Esto marca un crecimiento del 97% respecto al mismo mes del año anterior y supone un aumento de 14 puntos porcentuales en comparación con septiembre de 2024.

El mercado de turismos electrificados sigue afianzándose en España con un mes de septiembre en el que una de cada cuatro ventas del mercado fueron bajo estas motorizaciones

Reflexiones del Ministro Hereu

En una publicación en su cuenta de X, Hereu celebra estos avances, subrayando la dirección hacia un transporte más sostenible. «El mercado de la automoción acelera hacia una movilidad más conectada y sostenible», afirmó el ministro, reflejando un compromiso tanto del gobierno como de los consumidores hacia tecnologías más limpias y respetuosas con el medio ambiente.

El avance hacia una movilidad más conectada y sostenible en España se refleja en las recientes cifras de matriculaciones de vehículos divulgadas por Anfac

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.