El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado que los demócratas se equivocaron al instigar el cierre del Gobierno, pues esto le ofrece la oportunidad de evitar financiamientos aprobados por sus opositores políticos. «Han cometido un error: no se han dado cuenta de que me da el derecho a recortar programas demócratas que no queremos», señaló Trump en declaraciones a ‘Fox News’. El cierre comenzó el 1 de octubre debido al desacuerdo persistente entre demócratas y republicanos en el Congreso.
Trump enfatiza su intención de recortes
Desde el inicio de esta suspensión de funciones, la Casa Blanca ha tomado medidas para congelar o eliminar casi 25.000 millones de euros en fondos, que solían beneficiar principalmente a ciudades y estados bajo liderazgo demócrata. «Creo que los demócratas podrían quedarse al margen de todo esto para siempre, para ser honesto», declaró Trump en su entrevista con Maria Bartiromo, que se transmitirá íntegramente el próximo domingo.
Trump subrayó que se han interrumpido donaciones y programas de ayuda social con el objetivo de hacer dichos movimientos permanentes, reflejando los comentarios de Mike Johnson, presidente republicano de la Cámara de Representantes. Ambos apuntan que las protestas masivas previstas contra Trump son estrategias para bloquear el avance de las negociaciones.
Protestas en más de 2.500 ciudades
Hay gente que dice que lo están haciendo para retrasarlo
En referencia a la marcha ‘Sin reyes’, Trump comentó: «Se refieren a mí como un rey, pero no soy un rey». Las manifestaciones se llevarán a cabo en más de 2.500 ciudades, lo que evidencia la magnitud del descontento popular ante la actual situación política en el país.


