VibePeak, la plataforma de inteligencia artificial que permite a las marcas crear anuncios de vídeo realistas para redes sociales de forma rápida y escalable, se presenta oficialmente al mercado con más de 300 clientes activos y 10.000 vídeos generados en solo tres meses. Su tecnología permite producir contenido tipo UGC (User Generated Content), simulando piezas creadas por influencers o creadores de contenido, sin necesidad de cámaras, rodajes ni actores.
La compañía, nacida con vocación global, opera ya en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, y combina un modelo de suscripción mensual con créditos por uso, además de un plan Enterprise para grandes corporaciones.
“El objetivo es que cualquier empresa, sin conocimientos técnicos ni equipos de producción, pueda generar vídeos profesionales en cuestión de minutos”
explica Jose Maria del Moral co-CEO en VibePeak.
Tecnología basada en ocho modelos de IA
La plataforma combina su propio stack tecnológico con ocho modelos de inteligencia artificial —accedidos mediante API— que cubren la generación de imagen, la animación de movimiento y la síntesis de voz.
VibePeak integra estos modelos con su editor propietario para ofrecer un flujo completo donde el usuario obtiene un vídeo final listo para publicar, sin necesidad de conocimientos técnicos.
El resultado son vídeos de aspecto humano y natural, con voces que reproducen distintos acentos y entonaciones locales en más de 32 idiomas.
Además, la compañía está desarrollando un marketplace de avatares reales, donde personas podrán ofrecer su imagen para ser utilizada por marcas, validando previamente su uso mediante un sistema de derechos transparente y ético.
En plena expansión por España y Latinoamérica
VibePeak cuenta ya con equipo operativo en Latinoamérica —en áreas de ventas, edición y desarrollo— y planea ampliar estructura y alianzas comerciales para reforzar su presencia en mercados clave como España, México, Colombia o Chile.
Los sectores que más tracción están mostrando son ecommerce, inmobiliario, servicios, SaaS y formación, impulsados por la demanda de contenido personalizado y adaptable a distintos públicos.
Actualmente, menos del 1 % de los anuncios se producen con herramientas de inteligencia artificial, pero VibePeak prevé que esa cifra supere el 50 % en 2026, gracias a la madurez de los modelos generativos y al auge del contenido automatizado en redes sociales.
La compañía destina la mayor parte de sus recursos a I+D y nuevas funcionalidades, con una hoja de ruta centrada en mejorar la calidad visual, la personalización y la automatización completa del proceso creativo.
Hasta la fecha, la compañía ha levantado 200.000 € de inversión de mentores de SeedRocket y se encuentra en proceso de cerrar una nueva ronda con un fondo especializado, cuya confirmación se espera en los próximos días. Los recursos se destinarán a acelerar el desarrollo del producto, reforzar el equipo técnico y consolidar su crecimiento en los mercados de España y Latinoamérica.
Sobre VibePeak
Es una plataforma española de inteligencia artificial que permite a las marcas crear anuncios de vídeo con avatares y voces clonadas, sin necesidad de cámaras ni actores. Fundada en 2025, combina ocho modelos de IA para generar vídeos realistas y listos para publicar, en más de 30 idiomas. La empresa opera en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y cuenta con el respaldo de mentores de SeedRocket.



