CaixaBank ha avanzado en la ejecución de su séptimo programa de recompra de acciones, alcanzando el 2,72% de la operación durante su primera semana. Este programa, cuyo importe máximo es de 500 millones de euros, fue comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado viernes.
Estrategia de adquisición y limitaciones
En los primeros días del programa, CaixaBank ha adquirido 1.442.598 títulos a un precio medio ponderado de 9,4197 euros por acción, sumando así un importe total cercano a los 13,6 millones de euros. Este nuevo programa de recompra, el séptimo de la entidad, fue anunciado en octubre y comenzó el 25 de noviembre.
Con Goldman Sachs como gestor del programa, se ha destacado que la entidad tomará decisiones sobre el momento idóneo para realizar las compras. Sin embargo, CaixaBank ha establecido que no podrá adquirir más del 25% del volumen diario medio de las acciones en un solo día de negociación en el centro donde se efectuarán las compras. Este cálculo se efectuará tomando como referencia los veinte días de negociación previos a cada operación.
El programa tendrá una duración máxima de seis meses desde su fecha de inicio


