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Las acciones de automoción europeas suben hasta un 6% por los planes de Trump sobre combustibles

Las acciones europeas del automóvil suben más del 6% tras la propuesta de Trump de relajar normas de eficiencia de combustible en EE.UU.

Las acciones de automoción europeas suben hasta un 6% por los planes de Trump sobre combustibles
Por Redacción Capital

Las compañías europeas del sector del automóvil han experimentado un fuerte repunte este jueves, alcanzando subidas de más del 6%. Este ascenso se debe a los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha propuesto revertir los requisitos de eficiencia de combustible para coches y camiones ligeros, describiendo las normas actuales como «antieconómicas».

En la Bolsa de Estocolmo, las acciones de Volvo Cars se han elevado casi un 5%. Por su parte, en la Bolsa francesa, Renault ha experimentado un incremento del 6,35%, mientras que Stellantis ha subido un 3,75%. Las compañías alemanas también han mostrado resultados positivos en la Bolsa de Frankfurt, con Volkswagen aumentando casi un 3%, Porsche un 6,13%, Mercedes-Benz un 4,83% y BMW un 4,49%.

La medida de Trump busca reducir los costes para los consumidores estadounidenses y ha sido presentada junto a ejecutivos de importantes fabricantes de automóviles. Antonio Filosa de Stellantis y Jim Farley de Ford han asegurado que estos cambios podrían hacer que los vehículos sean más asequibles en el mercado estadounidense.

Según la normativa actual, el consumo medio de combustible de una flota de vehículos modelo 2031 debe ser de 50 millas por galón

(aproximadamente 4,7 litros cada 100 kilómetros). Sin embargo, la nueva propuesta reduciría este objetivo a 34,5 millas por galón (unos 6,8 litros cada 100 kilómetros), según informa la agencia DPA.

Las normas más estrictas de la Administración Biden tenían como objetivo reducir los costes de combustible para los consumidores y promover la protección medioambiental. Sin embargo, los fabricantes de automóviles enfrentaban mayores costes de cumplimiento. Asimismo, la administración de Trump planea finalizar el comercio de créditos de emisiones a partir del modelo del año 2028, un sistema que había beneficiado financieramente a compañías como Tesla.

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