En un comunicado reciente, Iberia ha anunciado la nueva composición de su consejo de administración, que ha sido modificada para pasar de nueve a cinco miembros. Este ajustado formato busca alinear la estructura de la aerolínea española con la del resto de las compañías del conglomerado IAG.
La reorganización del consejo de administración de Iberia está integrada por su presidente y consejero delegado, Marco Sansavini. A él se suman María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes, Red y Alianzas de Iberia, Sarah Clements, directora de Asesoría Jurídica de IAG, Santiago Bau Arrechea, director general de El Corte Inglés, y Rafael Díaz Yeregui, secretario general de El Corte Inglés.
Esta renovación implica una «racionalización del número de consejeros» sin alterar la estructura accionarial ni los derechos y obligaciones de los socios
De acuerdo con el comunicado de Iberia, la medida busca avanzar en su compromiso con la eficiencia en la gestión y la gobernanza corporativa. Esta iniciativa es un paso hacia la optimización de recursos de la empresa, permitiendo una toma de decisiones más ágil y alineando mejor las estrategias corporativas dentro del marco del holding IAG.






