Vueling, una de las aerolíneas más destacadas del grupo IAG, ha anunciado un ambicioso plan de inversión de 5.000 millones de euros hasta el año 2030. El objetivo es llegar a transportar hasta 60 millones de pasajeros anuales en 2035, en contraste con los actuales 40 millones.
Modernización de la flota y proyectos innovadores
En un acto reciente, Carolina Martinoli, presidenta y consejera delegada de Vueling, destacó que la inversión prevista no solo considera la compra de una nueva flota, sino también el desarrollo de proyectos de innovación, transición y una mejor experiencia para el cliente. Martinoli señaló la importancia de estas iniciativas para el crecimiento y la sustentabilidad a largo plazo de la compañía.
Este compromiso refuerza la relevancia de la ciudad como uno de los principales hubs de la aerolínea. Además, en agosto pasado, el grupo IAG había anunciado una modernización significativa de la flota de Vueling con la incorporación de 50 nuevos aviones Boeing. Esta decisión está en línea con el objetivo de renovar y mejorar su flota, respondiendo así a la demanda creciente y a los estándares ambientales actuales.


