Hausera ha cerrado el ejercicio 2025 con resultados récord, consolidando su crecimiento y reforzando su posicionamiento en el sector. A lo largo del año, la compañía ha financiado un total de 54,5 millones de euros, lo que supone multiplicar por seis el volumen captado en 2024, cuando alcanzó los 9 millones de euros.
Durante el ejercicio, Hausera ha lanzado 10 nuevas operaciones y ha finalizado con éxito 8 proyectos inciados en 2024, permitiendo la devolución de 6,8 millones de euros a los inversores. La rentabilidad media anualizada de las operaciones cerradas en 2025 se ha situado en el 15,55%, superando las previsiones iniciales y situando a la plataforma entre las de mayor retorno del mercado español.
Fernando Gonzalo (Hausera): "Los precios de la vivienda no pueden hacer otra cosa que subir"
Actualmente, Hausera cuenta con más de 5.000 inversores activos, que participan en proyectos centrados principalmente en la rehabilitación de inmuebles para su posterior venta o alquiler. Este enfoque contribuye a la puesta en el mercado de vivienda en zonas con alta demanda, alineando rentabilidad financiera con impacto inmobiliario.
El sólido desempeño de la compañía el pasado 2025 refleja la confianza de los inversores en un modelo basado en la transparencia, el control directo de los proyectos y la selección rigurosa de oportunidades, en un contexto de progresiva estabilización dentro mercado inmobiliario español.
De cara a 2026, Hausera mantiene su hoja de ruta que se materializará con su sexto proyecto en Italia, llamado Ponti sul Mincio 1, y que consiste en la rehabilitación de un inmueble ubicado dentro de un viñedo que lleva muchos años sin uso, y que será convertido en viviendas en una zona de alto interés turístico.
Esta operación, que ofrece una rentabilidad estimada del 15% en 15 meses, reafirma el posicionamiento de la plataforma en el mercado europeo, diversificando su portfolio y ofreciendo nuevas oportunidades de inversión en destinos turísticos de alto potencial.
Fernando Gonzalo, Co-CEO y director de operaciones de Hausera, señala: “2025 ha sido un año excepcional que confirma la solidez de nuestro modelo. Nuestra comunidad de inversores no ha dejado de crecer y nos ha permitido multiplicar nuestros resultados, ofreciendo nuevos proyectos con rentabilidades competitivas y cumpliendo íntegramente con nuestros compromisos. Seguimos avanzando en nuestra misión de democratizar la inversión inmobiliaria y contribuir a ampliar la oferta de vivienda, tanto en España como en Italia”.
Con estos resultados, Hausera se consolida como una de las plataformas de referencia del crowdlending inmobiliario en España, combinando crecimiento sostenido, rentabilidades atractivas y una clara proyección internacional.

