La cotización del euro ha mostrado un notable fortalecimiento frente al dólar, consolidándose por encima de los 1,19 dólares. Este valor representa el mejor cruce frente al ‘billete verde’ desde junio de 2021, en la antesala de las decisiones sobre los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
En la jornada del martes, la moneda común europea se revalorizó un 0,43% respecto al cierre anterior, estableciéndose en 1,1939 dólares, su nivel más alto frente a la moneda estadounidense desde mediados de 2021. A pesar de que el reciente dato del Ifo no ha favorecido a Europa como un imán de capital, los expertos de ING sugieren que el euro podría superar los máximos en el rango de 1,1910/20.
Parece que hay muchos inversores que buscan una ruptura al alza
El euro, desde principios del año, ha acumulado un incremento cercano al 2% contra el dólar. Este fenómeno refleja la tendencia conocida como ‘Sell America’, propiciada por las políticas erráticas del expresidente estadounidense Donald Trump, que han llevado a los inversores a buscar refugio en activos como los metales preciosos.
Coincidiendo con el fortalecimiento del euro, el oro ha alcanzado cifras récord. Tras superar por primera vez el umbral de los 5.000 dólares por onza y alcanzando un máximo histórico de 5.111 dólares, su cotización este martes se mantiene por debajo de 5.100 dólares. Este comportamiento reafirma la búsqueda de seguridad por parte de los inversores en un contexto de incertidumbre económica global.


