El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado que el actual verano ha superado al anterior tanto en número de viajeros de tren como en puntualidad, todo ello tras el impacto del incidente de Adamuz, que generó ciertas incertidumbres. Durante la inauguración de un tramo de la A-11 (Autovía del Duero) entre Quintanilla, Olivares y Tudela Duero, en Valladolid, Puente respondió a las preguntas del Partido Popular en el Senado sobre la pérdida de usuarios del ferrocarril.
Puente hizo un llamamiento a la paciencia y sugirió esperar para ver cómo concluye el verano, el cual, aseguró, está transcurriendo de manera positiva. Subrayó que el accidente ocurrido en Adamuz, Córdoba, no solo fue un mazazo en términos de vidas humanas, sino también para el tráfico ferroviario.
Según el ministro, a pesar de la incertidumbre en seguridad que se vivió, este verano ha mostrado una mejoría en comparación con el anterior
El ministro manifestó confianza en que las zozobras y dudas en seguridad se están despejando paulatinamente, atribuyendo esta mejora a una evolución favorable en el número de viajeros y en la puntualidad de los servicios ferroviarios respecto al año pasado.
