Mercados e inversión

El Ibex 35 abre con un avance del 0,21% y roza los 19.800 puntos

El Ibex 35 sube un 0,21%, mientras los mercados siguen de cerca la situación en Oriente Próximo y el precio del petróleo aumenta

El Ibex 35 abre con un alza del 0,21% y roza los 19.800 puntos, con el Brent en 102 dólares
Por Redacción Capital

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha iniciado la sesión de este martes con un avance del 0,21%, alcanzando los 19.766 puntos. Esta subida sigue a la ganancia del 1,1% registrada el lunes, que situó el índice en los 19.724 puntos.

Los mercados permanecen atentos a los eventos en Oriente Próximo. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha comunicado que tuvo una muy buena conversación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, donde discutieron soluciones diplomáticas independientes de un acuerdo global para facilitar el tránsito de buques por el estrecho de Ormuz. Este paso marítimo sigue afectado por restricciones iraníes y un bloqueo naval estadounidense.

El precio del petróleo Brent subía un 1,5% en la apertura de las Bolsas europeas, situándose en 101,9 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) ascendía un 1,6%, alcanzando los 97,3 dólares por barril

En el ámbito empresarial español, la socimi Árima Real Estate reportó un beneficio neto de 17,75 millones de euros en el primer semestre, en comparación con los 5,62 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, la empresa rozó los 16 millones de ingresos, lo que supone un incremento del 6,3% respecto al primer semestre de 2025.

Durante los primeros momentos de negociación en la Bolsa de Madrid, Solaria lideraba los ascensos dentro del Ibex 35 con un 2,1%, seguida de Acciona Energía (+1,6%), Sacyr (+0,8%), Puig (+0,77%) y Ferrovial (+0,74%). Por el contrario, Unicaja sufría una caída del 2,1%, y también se registraban descensos en Bankinter (-0,2%), Caixabank (-0,19%) y Sabadell (-0,1%).

En cuanto a las principales Bolsas europeas, comenzaban la jornada con resultados mixtos. París se mantenía estable, Londres subía un 0,1%, Milán descendía un 0,3% y Francfort caía un 0,1%. En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente al dólar, cotizando a 1,1461 dólares. En el sector de la deuda, el rendimiento del bono español a diez años aumentaba al 3,94%.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.