El vicepresidente ejecutivo y responsable global de banca de inversión de Banco Santander, José María Linares Perou, ha vendido un significativo paquete de acciones de la entidad por un total que supera los 7,6 millones de euros. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha registrado estas transacciones, que se efectuaron el 16 de septiembre de 2026 mediante diversas plataformas y mercados de negociación.
El directivo, en esta operación, se deshizo de un total de 272.315 acciones en Cboe Europe (CEUX) a un precio unitario de 12,76 euros. También vendió 221.225 acciones en el Mercado Continuo español (XMAD) a un precio medio de 12,77 euros por acción. Además, las notificaciones oficiales señalan la venta de 72.101 valores en Aquis Exchange (AQEU) y 34.359 en Turquoise Europe (TQEX), ambos a un precio unitario de 12,75 euros. En suma, la cantidad de acciones vendidas asciende a 600.000 títulos.
Las desinversiones de José María Linares se enmarcan en una serie de ventas realizadas por otros altos cargos del Santander durante el verano
Entre estas operaciones destaca la del responsable global de Wealth Management & Insurance, Francisco Javier García-Carranza, quien se deshizo de cerca de 320.000 acciones a un precio de 11,95 euros cada una, acumulando un importe total de 3,82 millones de euros. Por su parte, el director general de Comunicación y Marketing Corporativo, Juan Manuel Cendoya, vendió 180.000 acciones a un precio individual de 10,63 euros, alcanzando un valor total de algo más de 1,9 millones de euros.
