Actualidad

El Sindicato de Inquilinas convoca movilizaciones en 16 ciudades por el desahucio de Maricarmen

La Confederación de Sindicatos de Inquilinas convoca movilizaciones en 16 ciudades por el desahucio de una anciana en Madrid

El Sindicato de Inquilinas convoca movilizaciones en 16 ciudades por el desahucio de Maricarmen
Por Redacción Capital

La Confederación de Sindicatos de Inquilinas ha organizado nuevas movilizaciones para este jueves y viernes en un total de 16 ciudades de España, en respuesta al polémico desahucio de Maricarmen, una vecina de Madrid de 87 años. Este hecho ha desencadenado una significativa ola de indignación entre la población.

Previamente, los sindicatos ya habían convocado concentraciones en once ciudades la tarde del miércoles y una más este jueves por la mañana en Huelva. En Madrid, alrededor de 10.000 personas se congregaron frente al ático del barrio de Chamberí que ha sido adquirido por la Comunidad de Madrid, según datos de la Delegación del Gobierno.

Las nuevas manifestaciones coinciden con la inauguración del evento El Barrio, que se celebra este jueves en Madrid. Este encuentro internacional reúne a 70 sindicatos de vivienda de distintas partes del mundo.

Las movilizaciones en 16 ciudades reflejan un creciente descontento social en España frente a los desahucios

Las concentraciones programadas para este jueves tendrán lugar en ciudades como La Coruña, Alicante, Bilbao, Huelva, Murcia, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Salamanca, Aracena, Logroño, Talavera de la Reina (Toledo), Zaragoza, Granada y Santa Cruz de Tenerife. Para el día siguiente, las protestas continuarán en Benidorm (Alicante), Cáceres y Ciudad Real.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.