Tras cerrar 2020 con cifras que superaban las previsiones en más de un 50%, la teleco ha rebasado los objetivos marcados. Sus clientes han contratado más de 325.000 productos y servicios de telecomunicaciones con un alto grado de satisfacción. Desde que arrancó 2021, Virgin telco conquista el mercado manteniendo su tendencia progresiva.
Hace tan solo un año, Virgin talco dio un gran paso lanzándose a por el mercado nacional en un torno complejo, en plena pandemia y con las portabilidades restringidas en todo nuestro territorio. Durante su primer año de vida, la Telecom ha constatado su clave del éxito, la combinación de estrategia y valores. La teleco celebra cifras récord con muy buenos resultados.
En su primer aniversario, Virgin telco sigue superando expectativas alcanzando y alcanza ya los 115.000 clientes -92.000 de los cuales son clientes de fibra y 24.000 usuarios de sólo móvil-. En total, Virgin telco ofrece más de 325.000 productos y servicios de telecomunicaciones a sus clientes –fibra, móvil, televisión y fijo-.
Este importante crecimiento se debe, en parte, a la evolución de su red. En su primer año de vida, Virgin telco cubre 24 millones de hogares en todo el territorio nacional –una cifra también por encima de los 18 millones que estaban previstos en su plan de negocio-.
Además de aumentar su base de clientes, Virgin telco sigue incrementando el número de servicios por cliente, así como su ARPU -que ha crecido más de un 10% desde su lanzamiento- y los servicios convergentes contratados por cliente -que aumentaron en más un 23%-. Por otra parte, Virgin telco se ha ganado un espacio predominante dentro del Grupo Euskaltel, contribuyendo en más de 10,5 millones de euros al total de los ingresos del Grupo, que han crecido un 1,4% en el primer trimestre del año, impulsados por el fuerte crecimiento de clientes de Virgin telco.
La constante y creciente evolución de sus clientes ha sido posible gracias al lanzamiento al mercado de propuestas diferenciales de productos y servicios de alto valor que atraen a todo tipo de públicos y que han posicionado exitosamente a Virgin telco como un operador que ofrece servicios de alto valor a precios competitivos. Uno de los ejemplos de las últimas ofertas con las que sorprende la compañía es ‘Virgin telco Family’, dirigida a aquellas familias que quieran tener un ahorro considerable en su factura, pero a la vez contar con altas prestaciones en fibra y móvil. Esta oferta continúa evolucionando y ahora cuenta con la inclusión de datos ilimitados, por todo ello constituye actualmente el paquete convergente de servicios más atractivo del mercado. Virgin Family ha impulsado además el aumento de servicios por cliente que ha experimentado la marca. Otro ejemplo es el servicio ‘Wifi mesh’, para que los clientes puedan disponer de la máxima potencia del servicio de wifi en sus casas.
Otras de sus propuestas comerciales que han tenido gran acogida y que amplían la oferta audiovisual de Virgin telco son la alianza anunciada el pasado mes de enero con Amazon Prime a través de la cual se ofrece a los nuevos clientes que contraten TV Premium Extra en su tarifa de fibra y móvil, un 50% de descuento durante 6 meses en su factura y un año de suscripción a todos los servicios que ofrece la plataforma. Y también, el pasado mes de octubre se lanzó ‘Netflix Fan’ que incluye acceso al servicio de Netflix y además 10 GB que el usuario puede utilizar en cualquiera de sus líneas (todo ello de manera gratuita los 3 primeros meses).
El último acuerdo que ha firmado la compañía sea quizás de los más importantes del año, ya que Virgin telco anunció hace tan solo unas semanas, una alianza histórica con Amazon, gracias al cual sus clientes podrán contratar sus servicios convergentes (internet, móvil y televisión) a través de Amazon.es. Un acuerdo que sitúa a la teleco española a la vanguardia de las telecomunicaciones en Europa.
También a lo largo de este primer año de vida se han firmado acuerdos con compañías relevantes del sector como es el caso del acuerdo con Telefónica para ofrecer servicios NEBA en zonas exentas de regulación, el acuerdo con Adamo para utilizar su red de fibra a nivel nacional o el acuerdo con Orange para ampliar su cobertura nacional a través de su red.
En palabras de José Miguel García, máximo responsable de Virgin telco en España y consejero delegado del Grupo Euskaltel: “Estamos muy orgullosos de haber superado ampliamente nuestras expectativas en este primer año de vida de la compañía. Gracias al impresionante esfuerzo del equipo -que desde el principio con los vientos de la situación sanitaria a nivel nacional en contra y a lo largo de este duro año-, hemos sabido ofrecer nuestros servicios de una forma transparente, sencilla y flexible, situando siempre al cliente en el centro de nuestra estrategia de negocio y escuchándole. Porque escuchando, conociendo y comprendiendo a los usuarios, hemos podido alcanzar las grandes cifras que nos avalan hoy. 2021 seguro que nos depara grandes logros y continuaremos en esta senda de crecimiento aportando valor”.
Por bandera, Virgin telco lleva unos valores que han guiado a la marca hasta la cima. Su enfoque constante en el cliente, su decidida apuesta por flexibilizar la oferta de productos y servicios, su empeño en entregar un servicio diferencial basado en la sencillez, la calidad, la cercanía y la honestidad y su foco en ofrecer una propuesta de valor, han dado sus frutos y, conquistando semana a semana al mercado, se ha situado como el operador con los clientes más satisfechos del mercado, según el indicador Net Promoter Score.
Virgin telco se erigió como el nuevo operador nacional llamado a sacudir el sector de las telecomunicaciones y sin duda lo ha hecho, y ya cuenta con un sólido posicionamiento de valor anclado en sus atributos y su conocido ADN rompe-moldes: elige lo que quieres y ahórrate lo que no usas.