Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brand

Nuevas soluciones para la movilidad corporativa 

Por Redacción Capital

En un momento en el que la movilidad no para de transformarse, las empresas se han visto obligadas a contar con diferentes opciones con las que hacer de su día a día en el trabajo algo más sencillo. Además, ante el incremento del precio del combustible y los numerosos atascos en las ciudades, los trabajadores optan por dejar aparcado el vehículo privado y eligen otras alternativas de movilidad. 

En este sentido, Cabify cuenta con el servicio de ‘Cabify para Empresas’, con el que ofrecen soluciones de movilidad a todas aquellas compañías y autónomos que quieran desplazarse de una manera eficiente y cómoda. Esta alternativa cuenta con un amplio abanico de soluciones de movilidad a disposición de las empresas cuyo objetivo no solo es dar respuesta a las necesidades de las organizaciones, sino también avanzar en la materialización de su compromiso con el medioambiente y el cuidado de sus empleados.  

Aquellas empresas que necesitan que sus empleados se muevan por la ciudad pueden contar con este servicio que ofrece la compañía española que, además de cubrir los desplazamientos al lugar de trabajo, da respuestas a las necesidades del día a día, como los eventos, las reuniones o los envíos y cuestiones de logística.  

Una apuesta por la movilidad sostenible 

En un contexto marcado por el cambio climático, apostar por opciones de movilidad sostenibles tiene un impacto positivo en la sociedad. Es por ello por lo que Cabify ofrece a aquellas compañías y autónomos comprometidos con el medioambiente la categoría ‘Cabify ECO’, disponible actualmente en Madrid. Esta categoría permite elegir en los desplazamientos vehículos exclusivamente electrificados, es decir, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, con el objetivo de reducir la huella de carbono que se genera con los desplazamientos y alinearse así con los compromisos medioambientales de las compañías.  

Independientemente de la categoría que seleccionen para desplazarse, Cabify entrega a las compañías con las que viaja certificados de compensación de emisiones que acrediten que sus emisiones en materia de transporte han sido compensadas. Se trata, por ende, de un compromiso doble, es decir, con las empresas y con el planeta. 

Pero ¿por qué eligen las empresas la opción de ‘Cabify ECO’? Principalmente, porque quieren garantizar que sus equipos viajan de forma segura y eficiente con vehículos electrificados pero, sobre todo, porque buscan un transporte en línea con sus valores como compañía: comprometido con las ciudades, la comunidad local y la lucha contra el cambio climático.  

Esta categoría se enmarca en el objetivo de Cabify de que el 100% de los viajes realizados en su plataforma sean en flotas descarbonizadas o eléctricas en 2025 en España y 2030 en Latinoamérica. Para avanzar en este sentido, la compañía española ha alcanzado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con el que han firmado un préstamo de 40 millones de euros para su proyecto de descarbonización de la flota. De este modo se van a adquirir 1.400 vehículos eléctricos, así como la infraestructura necesaria para su operación, con una inversión total de 82 millones de euros. Al sustituir los vehículos híbridos que funcionan con combustibles fósiles por vehículos eléctricos, Cabify estima que se eviten una media de 9.000 toneladas de emisiones de CO2 al año. 

La firma de este acuerdo no solo contribuye a la movilidad sostenible de las compañías, sino que va en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU. En concreto,  Cabify impacta en el ODS 13 “Acción por el clima”, adoptando medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; el ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”, es decir, lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles; y el ODS 3 “Buena salud y bienestar”, cuya meta es garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades. 

Igualmente, las empresas eligen ‘Cabify para Empresas’ porque encuentran en el servicio una serie de facilidades, como una facturación flexible que permite efectuar los pagos al finalizar cada trayecto o a final de mes. Además, las empresas pueden definir un método de pago compartido para todo su equipo o bien, establecer un método individual por usuario. Esto facilita la gestión y el control de la movilidad, ya que cada compañía puede establecer sus preferencias, definir los límites y las restricciones de uso y controlar así los gastos del día a día.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.