Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

BTS alcanza los 240 millones de ventas netas en 2023, un 2% más que el año anterior

La consultora BTS mantiene sus ingresos en un año marcado por la inflación y la incertidumbre económica global

Logo de BTS
Por Redacción Capital

La consultora BTS, especializada en la transformación y la ejecución de la estrategia empresarial a través de las personas, ha presentado sus resultados para el año 2023. Los datos revelan un panorama mixto, con desafíos durante la mayor parte del año, marcada por la inflación a nivel global, pero con un notable repunte en el último trimestre, que se ha convertido en el mejor de su historia, con un aumento de EBITA del 21%.

De esta forma, los ingresos del grupo se han mantenido prácticamente planos respecto a 2022. Las ventas netas de BTS ascendieron a 240 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% respecto del año anterior. Por su parte, el margen EBITA del conjunto del año fue de 12.9%. Con estos datos, el beneficio después de impuestos se situó en 19,2 millones de euros.

Un cuarto trimestre de récord que sienta las bases para 2024

En el cuarto trimestre de 2023, las ventas netas ascendieron a 68,7 millones de euros, reflejando un aumento del 6% ajustado por cambios en los tipos de cambio.

En este periodo, destaca un notable incremento del 21% en el EBITA, alcanzando los 12,4 millones de euros. Esto supuso un margen EBITA del 18.1%. El beneficio después de impuestos se elevó a 9,8 millones de euros, registrando un aumento del 20% excluyendo la provisión revertida de earn-out.

“Durante 2023, BTS demostró su capacidad de adaptación y resiliencia frente a un entorno económico desafiante. A pesar de los obstáculos, logramos mantener estable la facturación anual y conseguimos cerrar el año marcando el mejor desempeño trimestral en la historia de la compañía. Esto demuestra que en situaciones desafiantes nuestro equipo tiende a moverse más rápido y ser más creativo. Estoy realmente orgullosa de nuestros logros en 2023 y soy optimista respecto a las perspectivas para 2024 ya que recogemos el impulso de final de año, respaldado por las medidas implantadas y nuestra estrategia corporativa”, ha explicado Jessica Skon, CEO of BTS Group AB (publ).

En definitiva, los resultados reflejan un año de desafíos y éxitos, con un enfoque claro en la adaptación, la innovación y el crecimiento sostenible. Todo esto, respaldado con una sólida posición financiera y un enfoque estratégico bien definido, la compañía cuenta con una fuerte posición para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten en el futuro.

Desglose por regiones

Como compañía global, BTS ofrece sus servicios en diferentes regiones. En general, el flujo de operaciones se aceleró en todo el grupo durante el último trimestre, pero durante el año, el desempeñó varió en cada uno de los territorios.

En el caso de BTS Norte América, las ventas netas ascendieron a más de 118 millones de euros y se logró un margen EBITA del 13%. En el cuarto trimestre, los ingresos aumentaron un 8%, con la adquisición de la empresa Boda como el mayor impulsor de este crecimiento. Sumado a esto, la compañía mantiene su fortaleza entre los clientes del sector Tecnología y Software y también amplió su presencia en energía, bienes de consumo envasados y tecnología.

Para BTS Europa, la situación siguió marcada por un cierto conservadurismo en el mercado y largos procesos para la toma de decisiones por parte de los clientes. Las ventas netas alcanzaron los 42 millones de euros, con un margen EBITA del 13%. De cara a 2024 se espera que las medidas aplicadas a finales del pasado año beneficien el rendimiento en la región.

Por su parte, BTS Other Markets, que engloba las operaciones de la compañía en países como España, Argentina, Brasil, China, Corea del Sur, India, Italia, Japón, México, entre otros, vio crecer su desempeño, aunque con variaciones en los diferentes países. Sectores como sanidad, industria o energía crecieron y compensaron las bajadas en materia de tecnología e informática. En total, las ventas ascendieron a más de 65 millones de euros, lo que supone un aumento de los ingresos del 8%. El margen EBITA fue del 14,2% en el ejercicio. Esta tendencia positiva fue especialmente impulsada a partir del tercer trimestre con una fuerte demanda en el Sur de Europa, Oriente Medio y el sudeste asiático.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.