Este lunes, un terremoto de 2,5 grados de magnitud sorprendió a los habitantes de Molina de Segura y sus alrededores. El sismo ocurrió a las 14:40 horas, con un epicentro ubicado al noreste del municipio, entre las zonas de El Pino y La Alcayna, a tres kilómetros de profundidad.
El Centro de Coordinación de Emergencias, a través del 112, informó haber recibido varias llamadas de vecinos de Molina, Altorreal y Lorquí, quienes sintieron el temblor. Afortunadamente, no se registraron daños materiales.
Este evento sísmico sigue al registrado el pasado sábado en la Región de Murcia, donde un terremoto de 1,7 grados se localizó en Fortuna. Dada su baja intensidad, este último apenas fue perceptible.
Murcia registra un terremoto de 2,9 grados, que se deja sentir en la localidad de Sucina
A su vez, el temblor se produce dos semanas después de que el municipio de Murcia experimentase un terremoto de 2,9 grados de magnitud, sin que se reportaran daños, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias.
Sin embargo, se dejó sentir en las pedanías de Los Ramos, La Azacaya y El Raal, alrededor de las 9:50 horas, tras las llamadas de los vecinos que alertaron sobre un movimiento sísmico percibido en la región.