La compañía gallega Adolfo Domínguez ha nombrado a Maite Aranzábal (a la izquierda de la foto) como nueva vicepresidenta del consejo de administración, en sustitución de Luis Caramés.
Aranzábal es economista y consejera de Adolfo Domínguez desde 2017. En la actualidad, Aranzábal es también consejera independiente y presidenta de la comisión de gobierno corporativo del grupo financiero Credicorp de Perú, así como consejera del Banco de Crédito de Perú. Con anterioridad, fue consejera delegada de la consultora Alir Fashion Retail y ocupó distintos puestos de responsabilidad en Tendam (entonces Grupo Cortefiel).
Aranzábal también preside la comisión de nombramientos y retribuciones. Por otro lado, Adolfo Domínguez también ha colocado a José Luis Temes en la presidencia del comité de auditoría, a quien se incorpora también Aranzábal. Valeria Domínguez, consejera dominical, también se incorpora a la comisión de nombramientos.
Tras la salida de Caramés, catedrático de economía que ejercía de vicepresidente desde 2016, el consejo pasa a tener siete miembros: tres independientes, tres dominicales, entre ellos Adolfo Domínguez, y una consejera ejecutiva, Adriana Domínguez. El 57% de los consejeros son mujeres.
Adolfo Domínguez cerró 2019 con una facturación de 115 millones de euros, con un crecimiento del 2,6% respecto al año anterior. Desde el ejercicio 2015, la facturación se ha incrementado un 8,7% y las ventas comparables, un 30%. La empresa emplea a 1.209 personas y cuenta con 390 puntos de venta en 22 países.