Plan de pensiones de CNP Partners y Morningstar, ambas marcas ya consolidadas en el sector de los seguros y en el de análisis de inversiones, respectivamente. Esta alianza podría tener un gran número de beneficios para los clientes que contraten cualquiera de los tres planes de pensiones que ofrecen, gracias a la confianza en la combinación de bajos costes a largo plazo. Los planes de pensiones ofertados por la alianza serán administrados por la gestora de pensiones CNP Partners y contará con el asesoramiento de la ya consolidada empresa en análisis de inversiones Morningstar Investment Management Europe. Por su parte, CNP Partners ofrece una amplia experiencia en cuanto a seguros. Así mismo, Morningstar cuenta con una gran trayectoria en relación a la distribución de activos, gracias al empleo de un análisis innovador ejecutado en base a datos evolutivos de los mercados de capitales. CNP Partners y Morningstar ofrecen tres planes de pensiones que invierten en fondos y ETFs, o fondos cotizados, y que se ajustan a las preferencias de cada cliente. Los planes de pensiones CNP Partners Morningstar pueden ser conservadores, moderados o dinámicos. Estas nuevas propuestas se caracterizan por:
- Gestión activa low-cost: la automatización de la gestión, así como el empleo de fondos de gestión pasiva y ETFs, hace posible una reducción de los costes de gestión.
- Amplia diversificación en los activos: la diversificación del tipo de activo, así como la sectorial o la geográfica, permite gestionar aquellos riesgos que suponen las inversiones. De esta forma, es posible disfrutar de los bajos costes y sencillez de la gestión pasiva al mismo tiempo que se aprovecha la óptima capacidad de reacción de la gestión activa - gracias a la actualización dinámica del “Asset Allocation” y una amplia diversificación -.
- Invertir a largo plazo: como los planes de pensiones tienen como finalidad satisfacer las necesidades de clientes que quieren una seguridad durante su jubilación, las inversiones se realizan con un horizonte a largo plazo.
- Facilidad de contratación: CNP Partners y Morningstar ofrecen un servicio completamente digital, lo que permite a los clientes desenvolverse con sencillez y contratar el plan que mejor responda a sus necesidades de forma inmediata. Por otro lado, Morningstar pone al servicio del consumidor una serie de herramientas de simulación de plan de pensiones que permitirán obtener información detallada sobre su situación. De hecho, los planes de pensiones se comercializan de forma exclusiva a través de la web de la alianza, donde se ofrece un área privada en la que el cliente podrá operar una vez haya contratado el producto.
- Información actualizada: los consumidores podrán acceder de manera rápida y fácil a información revisada y actualizada de forma diaria, así como a informes en los que se recoge el comportamiento del mercado o información de la cartera del fondo de pensiones.