Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Contra el p*to calor, más abanicos y menos aire acondicionado

Fisura presenta ‘Más abanico, menos aire acondicionado ’, su divertida canción del verano contra el cambio climático

Abanicos contra el cambio climático Fisura
Por Redacción Capital

‘ Putain de chaleur’, ‘It´s fucking hot’, ‘cazzo di caldo ’o ‘puto calor’, esas palabras que tanto se repiten por todo el mundo durante los calurosos meses de verano. Dos palabras que la compañía leonesa de regalos Fisura ha tomado como estandarte para presentar una divertida línea de abanicos que acaba de traspasar fronteras saltando al mundo audiovisual con su spot ‘Más abanico, menos aire acondicionado'. Una divertida canción veraniega que pretende actuar como himno contra el cambio climático, reivindicando el uso del tradicional abanico.

Fisura dota al abanico, un utensilio tradicional en España totalmente ecológico y eficaz, de nuevos diseños y colores que permiten que un producto atemporal este a la vanguardia en el mundo de los complementos de verano. Con un mensaje sin pelos en la lengua y su ritmo tan pegadizo, el nuevo tema no solo aspira a ser la canción del verano 2024 sino que convierte en objeto de culto el abanico, una solución ideal para aplacar las altas temperaturas.

“Más abanico, más abanico, menos aire acondicionado”, “más abanico, más abanico, menos puto cambio climático”, dice la canción de Fisura. Y con razón. Hasta el mes de abril, el último con datos oficiales, el servicio de monitorización de la Tierra de la Unión Europea, el programa Copernicus, ha informado que cada mes de los últimos once consecutivos ha sido el más caluroso desde que se tienen registros. Cada mes bate su récord anterior y eso, además de recordarnos que debemos tomar medidas urgentes para detener el cambio climático, también hace prever que este verano de 2024 será el más cálido de la historia.

Así que para combatir esa ola de calor no hay mejor manera que hacerlo de una forma sostenible, divertida y un tanto canalla como la que propone Fisura. ¡Sí, con un buen abanico! Ese que se introdujo en Europa en la Edad Media, procedente del Lejano Oriente, aunque, en épocas pasadas, sirvió para demostrar posición social o estado civil o estuvo relegado, como complemento imprescindible, para asistir a una recepción social y para mujeres a partir de 55 años. Hoy, el abanico se ha despojado de todo este peso, porque ni es indicador de clase social, ni se usa para flirtear, ni mucho menos está relegado solo a mujeres mayores. Porque, con las últimas olas de calor, no es extraño ver mujeres, hombres, grupos de jóvenes… muy jóvenes ¡abanicándose!

Eso sí, el abanico reaparece con un aire atractivo y descarado para convertirse en el accesorio de moda que, además de ventilar de forma natural, ayude a expresar la emergencia de un planeta cada vez más cálido.

Abanicos contra el cambio climático

Como los llamativos diseños que propone Fisura, cargados con mensajes y buen rollo en el que se pueden leer lemas divertidos como: “puto calor”, “yo no sudo, brillo”, “It´s fucking hot”, "air conditioning" ... u otras divertidas frases como “fuck off”, “Mum, I’m ok”, “Putos sofocos” que se pueden adaptar a cada estado de ánimo y dejar bien claro lo que se piensa mientras intentamos hacer algo en verano y sobrevivir para contarlo. ¡Hay más de 60 modelos!

¿Lo mejor? Los abanicos de Fisura, que prometen ser el accesorio del verano, han sido elaborados con las varillas de madera obtenida de bosques gestionados de forma sostenible. Así que más razones para lucirlo mientras se toma una caña en una terraza, en el metro, en la calle… Será imposible no robar miradas mientras se mueve el abanico.

Sobre Fisura

Fisura es una marca de decoración, regalo y hogar que nace con la intención de transmitir “good vibes” a través de la creatividad, con diseños divertidos y un tanto canallas y pícaros con la finalidad de generar instantes de felicidad, emoción o sorpresa en cada uno de sus productos.

Con base en León y con más de 7.000 puntos de venta en España y más de 70 países, la compañía está formada por el #FisuraDreamteam, un grupo de jóvenes talentos, proactivos, inconformistas y multidisciplinares que se divierte mientras crea colecciones que inspiran y transportan buena energía. Se trata de un equipo de trend-seekers, que esboza nuevos futuros y detecta y analiza las tendencias. Para Fisura solo hay tres respuestas a una colección: SI, NO y WOW, que es la que realmente busca provocar.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.