Durante tres días, un pequeño grupo de alumnas que cursan 4º curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria se han sumergido en el mundo de Crédito y Caución, para entender cómo protegemos y ayudamos a miles de empresas españolas a crecer en un mundo global.
Por primera vez, el líder en España del seguro de crédito se ha sumado al programa 4º ESO +Empresa de la Comunidad de Madrid, que incentiva las estancias educativas de los alumnos en distintas empresas con el fin de prepararse para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.
"Con esta edad, los jóvenes están obligados a tomar decisiones sobre su formación que tendrán un gran impacto en su iniciación profesional y futura empleabilidad. Desde Crédito y Caución queremos formar parte de este proyecto para contribuir al crecimiento personal de los alumnos y ayudarles a conocer de cerca el mundo laboral. El contacto con la realidad de la empresa puede ser de mucha ayuda para ellos”, explicó el director de Recursos Humanos de Crédito y Caución, José Miguel López.
Las cifras del programa, que tiene carácter voluntario, demuestran el interés despertado por esta iniciativa. En su última edición, contó con 380 centros educativos y casi 22.000 alumnos participantes, un 69% de la totalidad de alumnos de 4º de la ESO.