Jump!, la plataforma para ayudar a empresas en su negocio exterior cumple cinco años durante los que ha ayudado a más de 2.000 empresas españolas a dar el salto exterior, gracias a la colaboración conjunta de expertos en mercado internacional y operaciones de comercio exterior como Deutsche Bank, Crédito y Caución e Iberinform.
Jump! se creó como un espacio de encuentro para empresas con negocio internacional donde pudiesen ponerse en contacto con expertos en diversas materias. Con el apoyo de estos socios promotores durante cinco años las pymes españolas han podido solucionar problemas como financiar sus operaciones, elegir adecuadamente a sus clientes, distribuir sus productos o cubrirse ante los riesgos que supone abrirse a nuevos mercados.
Este proyecto está abierto a incorporar a otras empresas expertas en exportación que contribuyan a la oferta de soluciones para afrontar los problemas que supone comerciar en otro entorno económico y así garantizar el éxito de las exportaciones y contribuir al crecimiento de las pymes españolas.
En este sentido, Sixto Rodrigo, director del departamento de empresas de Deutsche Bank, comenta: "En Deutsche Bank vimos como una oportunidad única el poder desarrollar una plataforma de apoyo al comercio exterior junto a grandes empresas como Iberinform y Crédito y Caución. Gracias a los servicios que Jump! ofrece, nuestros clientes puedan centrarse en su negocio y tener la tranquilidad de contar con empresas líderes en sus diferentes segmentos".
Ignacio Jimenez, director general de Iberinform destaca: "Es muy satisfactorio para nosotros participar con Crédito y Caución y Deutsche Bank en el quinto aniversario de la consolidación de esta plataforma con soluciones que facilitan las exportaciones, para las empresas y autónomos, identificando oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago en clientes y socios de todo el mundo".
Enrique Díaz, director de Marketing y Comunicación de Crédito y Caución afirma: "Jump! Es una de las principales iniciativas impulsadas desde el sector privado en España para facilitar la inserción de las pequeñas y medianas empresas en un mundo cada vez más globalizado a través de una oferta integrada de conocimiento y soluciones. El objetivo es claro: ante las necesidades más importantes para dar el salto al exterior, tener un socio en la plataforma capaz de cubrirla".