El mercado de televisores en España creció un 6,4% en el primer semestre de 2020, hasta llegar a los 1.517.870 televisores vendidos, según anunció este lunes LG.
Según LG, “este crecimiento ha sido posible gracias al despegue de las ventas online, que rozaron las 450.000 unidades en estos seis meses, un 117,5% más que hace un año”.
LG aseguró que su marca “lidera el mercado español de televisores con un 29,7% de las ventas totales entre enero y junio de este año”.
“Este porcentaje aumenta todavía más si nos centramos en el mercado de SmartTV, en el que LG es líder desde 2018, con un 34,4% de las unidades vendidas en el último semestre”, explicaron desde la compañía.
Por su parte, entre y enero y junio de 2020 en España se vendieron 70.480 barras de sonido, complemento de los televisores de gran pulgada, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
En este mercado creciente de las barras de sonido, “LG encabeza un semestre más la lista de fabricantes en España con un 33,5% de cuota de mercado y 6 puntos de ventaja sobre su principal competidor”, indicaron desde la compañía.
LG aseguró que su marca “lidera el mercado español de televisores con un 29,7% de las ventas totales entre enero y junio de este año”.
“Este porcentaje aumenta todavía más si nos centramos en el mercado de SmartTV, en el que LG es líder desde 2018, con un 34,4% de las unidades vendidas en el último semestre”, explicaron desde la compañía.
Por su parte, entre y enero y junio de 2020 en España se vendieron 70.480 barras de sonido, complemento de los televisores de gran pulgada, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
En este mercado creciente de las barras de sonido, “LG encabeza un semestre más la lista de fabricantes en España con un 33,5% de cuota de mercado y 6 puntos de ventaja sobre su principal competidor”, indicaron desde la compañía.
(SERVIMEDIA)