Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

La venta de televisores creció un 6,4% en el primer semestre de 2020, según LG

Por Redacción Capital
El mercado de televisores en España creció un 6,4% en el primer semestre de 2020, hasta llegar a los 1.517.870 televisores vendidos, según anunció este lunes LG.
Según LG, “este crecimiento ha sido posible gracias al despegue de las ventas online, que rozaron las 450.000 unidades en estos seis meses, un 117,5% más que hace un año”.
LG aseguró que su marca “lidera el mercado español de televisores con un 29,7% de las ventas totales entre enero y junio de este año”.
“Este porcentaje aumenta todavía más si nos centramos en el mercado de SmartTV, en el que LG es líder desde 2018, con un 34,4% de las unidades vendidas en el último semestre”, explicaron desde la compañía.
Por su parte, entre y enero y junio de 2020 en España se vendieron 70.480 barras de sonido, complemento de los televisores de gran pulgada, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
En este mercado creciente de las barras de sonido, “LG encabeza un semestre más la lista de fabricantes en España con un 33,5% de cuota de mercado y 6 puntos de ventaja sobre su principal competidor”, indicaron desde la compañía.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.