Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Douglas ficha a María José Barrera como nueva directora de eCommerce

Por Redacción Capital

Douglas ha incorporado a María José Barrera como directora E-commerce dentro de su equipo directivo, con reporte directo a Ana Rojo, CEO de la compañía en España. Esta nueva incorporación responde al objetivo claro de alcanzar rápidamente el liderazgo absoluto en omnicanalidad en el mercado español de la belleza. Tras haber culminado con éxito el proceso de consolidación de su red y lanzado al mercado con éxito su estrategia #FORWARDBEAUTY, la marca avanza con celeridad en su proceso de transformación digital.
El reciente lanzamiento de la nueva aplicación de Douglas, o el acuerdo exclusivo con Glovo, son otros de los hitos recientes que la compañía ha puesto en marcha para garantizar una premisa de enorme relevancia “mantener la cercanía y el diálogo con el consumidor en tiempos de distanciamiento social”.
Ana Rojo ha destacado la importancia de esta incorporación desde una doble vertiente: “Por un lado, contaremos con una profesional de la talla de María José para continuar y reforzar el proyecto de transformación con el que queremos convertirnos en la primera opción para nuestros consumidores, sea cual sea el canal que elijan para su compra de productos de belleza, en línea con nuestra estrategia #FORWARDBEAUTY; por otro, con su incorporación alcanzamos la paridad en el comité de dirección, un objetivo clave en la gestión de talento”.
Barrera explica que “inicio esta nueva etapa en Douglas con mucha ilusión, no solo por ser el número uno europeo en el sector de la perfumería y la cosmética, sino porque el proyecto de transformación digital que están realizando es muy ambicioso y retador, especialmente ante el contexto mundial que estamos viviendo en el que la tecnología, más que nunca, está siendo el mejor aliado para que las compañías puedan adaptarse a las nuevas necesidades sociales”.
Barrera es experta y referencia en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional liderando la transformación digital para acelerar el crecimiento de los negocios en nuevas empresas y empresas multinacionales como Grupo L’Oreal, donde ocupaba la posición de directora global de eCommerce y transformación digital hasta su reciente incorporación en Douglas.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rovira i Virgili, cuenta además con un Máster en Dirección de Marketing y gestión Comercial por ESIC, un Certificado Avanzado en Marketing por la Universidad London Metropolitan y una titulación en la Harvard Kennedy School de Women Leadership.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.