El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, se reunió ayer en Buenos Aires con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y con el Secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, en la sede del gobierno argentino.
Durante la reunión, el presidente de la compañía energética ratificó el compromiso de Naturgy con un plan de inversión que permita continuar aumentando la penetración del gas en el país, siempre apoyado por una regulación coherente en el país, unas tarifas bien planteadas y unas condiciones económicas estables.
En esta línea, Reynés explicó al presidente argentino la voluntad de trabajar para ampliar el acceso al servicio de gas natural de los habitantes de Buenos Aires en las 30 zonas de las áreas norte y oeste del Gran Buenos Aires, donde brinda servicio actualmente. En el ejercicio 2018, Naturgy incrementó sus redes en 218.000 metros nuevos de red que permitieron dar servicio a más de 26.000 nuevos hogares.
En el encuentro, el presidente de Naturgy expresó la disponibilidad de la compañía, en calidad de uno de los principales distribuidores de gas en Chile, a comprar más gas argentino para el mercado chileno, atendiendo a su participación en los gasoductos del Pacífico y GasAndes.
Asimismo, Francisco Reynés agradeció al Gobierno argentino los esfuerzos realizados en los últimos años con el objetivo de normalizar el mercado energético del país y lograr una mayor estabilidad del mismo.